Ambiente Sustentable / Manejo de Bosques

En Chubut, combaten los puntos calientes con el apoyo de medios aéreos

Luego del incendio que se desató en Cuesta del Ternero el domingo, en Río Negro, la vecina provincia de Chubut combate los puntos calientes

En Chubut, combaten los puntos calientes con el apoyo de medios aéreos
lunes 01 de febrero de 2021
L

os puntos calientes se encuentran en las bases de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Puerto Patriada, "con el apoyo de medios aéreos", informaron fuentes oficiales.

Luego del incendio que se desató en Cuesta del Ternero el domingo, en Río Negro, la vecina provincia de Chubut combate los "puntos calientes" en las bases de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Puerto Patriada, "con el apoyo de medios aéreos", informaron fuentes oficiales.

El personal instalará equipos de bombeo en la parte alta de un arroyo y proseguirá la apertura de acceso a la zona de bosque de lenga en la montaña con una topadora, agregaron. "Combatientes de las bases de zona norte continuaron la construcción de fajas cortafuego y la apertura de accesos a los focos ubicados en zonas alta, con la colaboración de maquinaria vial", señalaron desde la secretaría de Bosques de la provincia de Chubut a cargo de Rodrigo Roveta. Por otro lado, las autoridades se encuentran en alerta por el aviso de "tormentas eléctricas en el noroeste" de la provincia. Se estima que "los rayos podrían originar focos ígneos, dada la disponibilidad de material combustible seco en la región y la presencia de viento con temperaturas en aumento". En la provincia colaboran con la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego la municipalidad de El Maitén, el Ministerio de Familia de Chubut, la Dirección de Vialidad Nacional, la Administración de Vialidad Provincial, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

 

AgroLatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!