El sector agrícola de Nueva Zelanda se prepara para un 2021 rentable en medio de la turbulencia mundial: informe

Los productores agrícolas de Nueva Zelanda están preparados para disfrutar de un quinto año consecutivo de rentabilidad general en 2021, a pesar de las importantes turbulencias mundiales

El sector agrícola de Nueva Zelanda se prepara para un 2021 rentable en medio de la turbulencia mundial: informe
lunes 01 de febrero de 2021
L

a mayoría de los sectores agrícolas pueden esperar ver precios promedio o superiores al promedio, una inflación de costos manejable y una producción que se mantenga bien, según el informe anual de Rabobank, Agribusiness Outlook 2021.

Esto fue a pesar de que las perspectivas para 2021 estaban "llenas de riesgo", y se anticipaban baches en los próximos meses, según el informe.

A medida que avanza el 2021, "el mundo sigue siendo un lugar turbulento" para el sector agrícola de Nueva Zelanda, dijo la coautora del informe, Emma Higgins, analista senior de lácteos de Rabobank.

"La pandemia de Covid-19 continúa arrasando en muchas regiones del mundo, los puntos más sutiles del desordenado divorcio de Gran Bretaña y la UE están ahora en pleno apogeo, y las tensiones en los Estados Unidos siguen siendo altas luego de una amarga transferencia de poder al nuevo Biden administración", dijo Higgins en un comunicado.

"El uso más frecuente de la intervención del mercado es un factor adicional que crea inestabilidad global, al igual que las guerras comerciales en curso que han distorsionado la dirección y el precio de los bienes comercializados".

Si bien la agricultura de Nueva Zelanda no pudo evitar por completo la incomodidad causada por esta turbulencia, el sector "hizo mucho bien para mantenerse en un camino sólido", dijo Higgins.

 

Perspectivas de las materias primas para 2021

Lechería: Rabobank esperaba un crecimiento limitado de la oferta en las regiones competidoras, junto con las firmes compras chinas, para traer no solo una quinta temporada consecutiva rentable para los productores de leche en 2020/21, sino probablemente precios de apoyo para principios de 2021/22.

Se esperaba que los precios en la granja se mantuvieran ligeramente por debajo del promedio de cinco años durante la mayor parte de 2021 debido a las continuas restricciones al servicio de alimentos, la fuerte competencia de América del Sur y un dólar neozelandés alto.

Oveja: El servicio de alimentos y los ingresos débiles en la UE y EE. UU. También afectarían la demanda de cortes de cordero de mayor valor, lo que empujaría los retornos de exportación por debajo de los niveles de 2019/20, pero la demanda china ayudaría a proporcionar un piso saludable.

Vino: Se esperaba que 2021 presentara desafíos significativos en cada uno de los tres mercados más grandes de Nueva Zelanda: EE. UU., La UE y Australia. Pero los que se centran en los canales minoristas siguen estando bien situados.

Horticultura: La demanda de productos hortícolas seguros y de calidad seguirá siendo fuerte. Las interrupciones de Covid en la oferta laboral pueden quitarle brillo a esta oportunidad, mientras que la navegación de las tensiones geopolíticas será clave.

Regulación: El sector agrícola esperará una mayor claridad sobre cómo se implementarán los aspectos de las reformas de agua dulce en el futuro. Pero se requiere acción, a pesar de la incertidumbre.

 

The Country

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!