Diseño del Paisaje / Sanidad Vegetal

Vigilancia fitosanitaria de Cacoecimorpha pronubana plaga que afecta a frutales

Agentes del Senasa instalaron trampas en viveros del partido bonaerense de La Plata para realizar el seguimiento de forma mensual

Vigilancia fitosanitaria de Cacoecimorpha pronubana plaga que afecta a frutales
lunes 01 de febrero de 2021
E

n el partido de La Plata, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), instaló trampas cebadas con feromónas específicas para la plaga Cacoecimorpha pronubana que puede afectar a frutales y está ausente en la Argentina.

En el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria para tortrícidos, durante la jornada de rutina se recorrieron viveros en los que se verificó el estado fitosanitario general del cultivo para luego instalar trampas delta, dando inicio de esta forma al sistema de vigilancia oficial, el cual continuará en forma mensual hasta abril próximo.

 

Cabe destacar que Cacoecimorpha pronubana, es una plaga categorizada como cuarentenaria ausente para la Argentina. La importancia de realizar su detección precoz radica en que ésta puede afectar plantas frutales de pepita, carozo, fruta fina y kiwi, como también así a plantas ornamentales.

Además, produce daños en hojas, yemas tanto foliares como florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros disminuyendo su producción y calidad.

La actividad fue llevada adelante por agentes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano, que está a cargo de Laura Maly.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!