Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Los productos orgánicos experimentan un crecimiento en ventas y volúmenes

A nivel mundial, los productos orgánicos experimentaron un crecimiento significativo a lo largo de 2020, teniendo grandes aumentos en términos de ventas y volúmenes

Los productos orgánicos experimentan un crecimiento en ventas y volúmenes
lunes 01 de febrero de 2021
A

 fines de 2020, los productos orgánicos registraron un aumento de más del 14% con respecto al año anterior. Lo anterior según indicó el Informe de rendimiento de productos orgánicos de 2020 publicado por Organic Produce Network y sus socios.

Los datos de Nielsen mostraron que las ventas de productos frescos orgánicos en 2020 alcanzaron más de USD 8.5 mil millones. Lo anterior representa un aumento respecto a 2019 en más de USD 1 mil millones. El volumen orgánico general también aumentó en 2020, mostrando un crecimiento del 16%.

Ambas ganancias superaron a las de los productos cultivados de manera convencional, que solo aumentaron un 9% en volumen y poco menos de un 11% en ventas.

El aumento del 14,2% en las ventas orgánicas se atribuye a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores que se produjeron como resultado de la pandemia mundial Covid-19.

«Ante las restricciones y cierres de restaurantes y las elevadas ventas en todo el supermercado a medida que los consumidores recurrieron a la comida en casa, las ventas de productos frescos orgánicos aumentaron el año pasado, y los consumidores buscaron opciones de comidas saludables, seguras y saludables para sus familias» dijo Matt Seeley, director ejecutivo de Organic Produce Network.


Crecimiento

De las 10 principales categorías de volumen y ventas orgánicas, nueve experimentaron un crecimiento de dos dígitos; y las tres categorías principales de ventas fueron ensaladas envasadas, berries (fresas, arándanos y frambuesas) y manzanas. Las categorías que mostraron los mayores aumentos de ventas año tras año, por otro lado, fueron hierbas y especias y papas.

Un producto que experimentó una disminución fueron las uvas orgánicas, que cayeron un 6% tanto en ventas como en volumen.

“La fortaleza continua de las ventas de frutas y verduras orgánicas hasta 2020 a pesar de los desafíos económicos relacionados con la pandemia subraya la profundidad de la demanda de productos orgánicos por parte de los consumidores”, dijo Steve Lutz, vicepresidente senior de conocimientos e innovación de Category Partners sobre el crecimiento.

Con respecto al futuro, añadió que “durante todo 2020, el crecimiento orgánico de las ventas siguió superando las [ventas] convencionales. Como esperamos ver que la pandemia comience a disminuir en 2021, las oportunidades de mercado para frutas y verduras orgánicas frescas en el próximo año siguen siendo excepcionales. Hay amplias franjas en EE.UU. donde las frutas y verduras orgánicas tienen una distribución limitada y un surtido reducido en muchos supermercados convencionales”.

Según Lutz, esto sugiere aún más posibilidades de crecimiento para varias categorías de productos orgánicos.

 

CADIA

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!