La primera fábrica de leche vegetal de Nueva Zelanda que se construirá en Southland

Los consumidores estadounidenses exigen más leche de avena

La primera fábrica de leche vegetal de Nueva Zelanda que se construirá en Southland
lunes 01 de febrero de 2021
E

n América del Norte, la empresa produce Oatly en Quebec, Minnesota y Nueva Jersey. Petersson dijo que la compañía espera que las instalaciones de Nueva Jersey alcancen su capacidad de producción total en los próximos meses y ayuden a aliviar la escasez de Oatly en el norte ...

La primera fábrica de leche a base de plantas del país se construirá en Southland.

La planta podría eludir los enormes costos de transportar la avena kiwi alrededor del mundo para ser procesada y luego devuelta a los consumidores aquí.

El personal clave de la agencia de desarrollo regional de Southland, Great South, estuvo en una reunión de todo el día sobre la fábrica el miércoles.

El presidente de Great South, Ian Collier, en un comunicado, dice que la nueva compañía, NZ Functional Foods Ltd, es el resultado de un extenso proyecto durante 10 años para desarrollar usos adicionales para las tierras de Southland, encabezado por la agencia.

“Great South ha estado trabajando en el potencial de la avena como producto durante algún tiempo, con miras a apoyar la diversificación de la economía de Southland.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial que este proyecto representa para los inversores, los proveedores potenciales y, en última instancia, una base de clientes nacionales e internacionales en rápido crecimiento".

NZ Functional Foods planea construir una fábrica de procesamiento de alimentos basada en plantas con neutralidad de carbono en Makarewa para producir productos de calidad y aumentar la demanda de cultivos de plantas viables en Southland.

Collier confirmó que el primer producto elaborado sería la leche de avena.

La compañía de inversión de Sir Stephen Tindall, K1W1, invirtió en NZ Functional Foods en diciembre y la junta ahora se había formado para llevar adelante la iniciativa, dijo Collier.

Actualmente, la empresa está buscando inversores interesados.

La avena cultivada para Otis Oat Milk se cultiva en Gore, se muele en Dunedin y luego se envía a una fábrica en Suecia para convertirla en leche. Luego, el producto lácteo se devuelve a Nueva Zelanda.

Tim Ryan, director general de Otis Oat Milk.

El cofundador de Otis, Chris Wilkie, dijo que estaba al tanto del proyecto de la planta construida especialmente en Southland, y fue parte de las discusiones, pero dirigió preguntas específicas a Great South.

“El país está pidiendo una instalación como esta”, dijo.

La gente pensaba que la leche de avena era buena para el medio ambiente, que la avena se podía cultivar aquí, pero que lo último era producir leche también en Nueva Zelanda, dijo.

La "estrategia sueca" de su empresa, de producirla en el otro lado del mundo, fue una solución temporal, dijo.

"Creo que ya existe una expectativa de New Zealand Inc, y de la marca de Nueva Zelanda, de que estaríamos a la vanguardia de esto y, lamentablemente, no estamos en esta etapa", dijo Wilkie.

El cofundador de Otis Oat Milk, Chris Wilkie, dijo que Nueva Zelanda debería tener una planta para producir leche de avena.

"Siento que estamos tratando de ponernos al día con nuestra imagen".

"Cualquier tierra que pueda convertirse de una producción lechera intensiva a un cultivo de avena u otros cultivos similares, lo vemos como un gran beneficio".

Para construir su planta ideal, Wilkie quería $ 40 millones, pero conocía muchas formas de hacerlo por menos.

Una planta también podría usar electricidad de la estación hidroeléctrica de Manap?uri, dijo Wilkie, y estar construida en el tercio inferior de la Isla Sur significaba que estaba cerca de buenas tierras y puertos para el cultivo de avena.

Una planta también podría crear más de 50 puestos de trabajo, dijo.

Existe un interés creciente en las leches alternativas en Nueva Zelanda.

La parte baja de la Isla Sur no era un buen lugar para los rebaños lecheros, pero era buena para la avena, el cáñamo y los guisantes, solo faltaba la infraestructura, dijo Wilkie.

Great South ya ha señalado que se centraría en las oportunidades asociadas con la avena en su informe anual actual y en los documentos de declaración de intenciones.

Está investigando productos para la salud y el bienestar, en particular la avena del sur y las proteínas alternativas.

El gerente general de proyectos estratégicos de Great South, Steve Canny, había dicho anteriormente: "hemos desarrollado el concepto de una industria basada en la avena y estamos en conversaciones con posibles inversores para impulsar la iniciativa".

El desarrollo de la industria de la avena podría crear opciones competitivas y sostenibles de uso de la tierra para los agricultores de Southland, más empleos y diversificar la economía de Southland, dijo anteriormente.

 

Stuff

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!