Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

La regla de las cinco horas: una práctica deliberada de aprendizaje

Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Jeff Weiner son algunas de las personalidades que la practican a diario para mejorar su negocio

La regla de las cinco horas: una práctica deliberada de aprendizaje
martes 02 de febrero de 2021
L

a regla de las cinco horas es un concepto desarrollado por el reconocido emprendedor estadounidense Michael Simmons, que aspira a que las personas alcancen el éxito empresarial reservándose al menos sesenta minutos al día para realizar actividades clasificadas como “prácticas deliberadas de aprendizaje”. Algunos de los hombres más ricos del mundo, como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg, la ejercen a diario.

Simmons, autor de diversos libros sobre management, es experto en el tema, ya que viene dedicándole buena parte de su vida al estudio del comportamiento rutinario de algunos de los seres más influyentes del planeta. Entre las prácticas que observó en la mayoría de ellos, se destacan actividades destinadas al aprendizaje de pequeñas virtudes como leer, reflexionar y experimentar.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, integran la lista de personalidades que deciden guardarse al menos cinco horas a la semana para encontrar soluciones eficientes y llevar adelante su negocio de la mejor manera posible. A través de sus estudios, Simmons descubrió que los inventores norteamericanos Benjamin Franklin y Thomas Edison también desarrollaban rutinas similares.

En palabras del ingeniero eléctrico croata Nikola Tesla (1856-1943), antes de realizar actividades que a simple vista parecían imposibles, Edison destinaba parte de su tiempo al análisis del escenario, con el fin de hallar estrategias adecuadas para la ejecución de sus prácticas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!