Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Verano 2021: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos y cuánto cuestan

Hasta el 20 de enero, Bariloche recibió cerca de 60 mil turistas, liderando el podio de las reservas estivales

Verano 2021: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos y cuánto cuestan
martes 02 de febrero de 2021
C

omo consecuencia de la pandemia de coronavirus, los viajes y escapadas de fin de semana se volvieron mucho menos planificados, con reservas a último momento para no sufrir cancelaciones ante el anuncio de nuevas restricciones. En medio de este contexto y según datos oficiales, hasta el momento se movilizaron más de seis millones de turistas por el país desde el primero de diciembre. Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén), y Villa Carlos Paz y Mina Clavero (Córdoba).

Siguiendo las estadísticas de la plataforma Despegar, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Una escapada a El Calafate (Santa Cruz) puede costar desde $55.000 por persona, mientras que la estadía en Mendoza parte de los $35.000. Viajes a Salta o Cariló arrancan en $30.000 y $15.000 por cabeza, respectivamente. Muchas de las alternativas incluyen vuelo, alojamiento, traslados y actividades.

Desde la apertura turística el 4 de diciembre, Bariloche fue la plaza que más creció. A lo largo de la primera quincena de enero registró un gran movimiento aéreo, con un promedio de quince arribos por día. El destino es muy requerido por turistas bonaerenses, porteños, rosarinos, mendocinos y rionegrinos. Según organismos oficiales, hasta el 20 de enero recibió cerca de 60 mil viajeros, con gastos diarios estimados en $5.700 por persona.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que las reservas en Córdoba y las localidades de la Costa representan alrededor del 60% del movimiento turístico estival. El primer destino se destaca por la belleza del Valle de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Valle de Calamuchita y La Cumbrecita, entre otros.

Las estadías en la provincia parten de $4.000 en hoteles dos estrellas y llegan a más $7.000 la noche en alojamientos de primer nivel. Para familias, se ofrecen opciones en cabañas desde $6.000 diarios. Las actividades y excursiones pueden costar entre $1.800 y $3.000.

En Buenos Aires, hay alternativas en diferentes localidades alejadas de las grandes urbes, en zonas rurales y en el Delta de Tigre, aunque el punto más visitado históricamente es la Costa. No obstante, en el último tiempo ganaron lugar destinos como San Nicolás de los Arroyos, Lobos, Ezeiza, San Antonio de Areco y San Miguel del Monte.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!