Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Aplicaciones y redes sociales al servicio de la alimentación

Come+Plantas, Mapa de delivery, MILA y Nutriloca ofrecen consejos para mejorar nuestros hábitos alimenticios y comer rico y saludable desde la comodidad del hogar

Aplicaciones y redes sociales al servicio de la alimentación
martes 02 de febrero de 2021
E

n verano, cuando el calor se hace insoportable y no tenemos demasiadas ganas de prepararnos algo rico y nutritivo, es común que tendamos a comer lo primero que veamos en la heladera, sin reparar en el costo que esto podría significar para nuestra salud. Con el fin de que el proceso de elegir nuestra alimentación sea más dinámico y entretenido, te recomendamos cuatro plataformas que te permitirán encontrar opciones exquisitas, rápidas y beneficiosas.

 

Comé+Plantas

La plataforma ideada por Microsoft Azure y la desarrolladora Shifta cuenta con el testimonio de la reconocida cocinera Narda Lepes. Se trata de una app gratuita, disponible para dispositivos Android y IOS, que busca fomentar el consumo de vegetales en las comidas diarias.

Ofrece más de mil consejos alimenticios con el objetivo de que el público incorpore fibra a su dieta. Al respecto, cuenta con información sobre 90 vegetales y 30 familias botánicas. La propuesta comparte recetas simples y ricas para preparar en poco tiempo y con escasos ingredientes.

 

Mapa de delivery

En marzo del año pasado, en plena cuarentena para hacerle frente al coronavirus, la periodista Cecilia Boullosa decidió solidarizarse con el rubro gastronómico a través del lanzamiento de una plataforma que permite que el público conozca los restaurantes que ofrecen servicio de delivery y take away en el país.

Tras armar una lista de locales, que más adelante publicó en su cuenta de Instagram (@chicaelectricaa), creó la aplicación junto con la cuenta Ciencia y Gastronomía (@cienciaygastronomia) y le dio forma a una especie de “Google Maps gastronómico”, que dispone de un sinfín de información geolocalizada. La función del servicio es conectar cocineros con comensales.

 

MILA

Es la cuenta de Twitter de Facundo Milanessi (@FMilanessi), quien desde su lugar de “morfimaker” ofrece tips para preparar carnes, ravioles, empanadas, panes, pasteles y tentempiés de manera sencilla, sin mayores complicaciones. Si bien adora la gastronomía, el influencer jamás realizó cursos relacionados. En sus palabras, si él es capaz de cocinar algo rico, cualquiera puede.

 

Nutriloca

La cuenta de Instagram de Rocío Hernández (@Nutriloca), licenciada en Psicología Social y experta en nutrición vegana/vegetariana, milita en pos de una alimentación más saludable a partir del consumo de frutas y vegetales. La actual estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) busca que sus seguidores lleven adelante una dieta más conectada con el cuerpo y la naturaleza, compartiendo stories de sus clásicas comidas.

En vez de mostrar facturas y medialunas, exhibe frutas y habla de veganismo, cuestionando la forma en la que se producen y consumen los alimentos. Además de poner a disposición recetas ricas y sencillas, se encarga de derribar diversos mitos, dando consejos para mejorar nuestros hábitos a la hora de comer.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!