Agro Turismo / Gastronomía

El restaurante argentino top ten

Aramburu se ubica en el noveno puesto según el Travellers Choice 2019

El restaurante argentino top ten
miércoles 04 de diciembre de 2019

El restaurante Aramburu, consagrado como el mejor restaurante latinoamericano, se ubicó entre los diez mejores establecimientos gastronómicos del mundo, según TripAdvisor. El establecimiento argentino ingresó en el noveno puesto del top ten del ranking mundial, según el Travellers Choice 2019. El premio se otorga a partir del voto de los usuarios de la plataforma de viajeros y permite posicionar a la gastronomía nacional en las grandes ligas de la gastronomía mundial.

En la categoría restaurantes, Aramburu fue seleccionado entre 584 restaurantes de todo el mundo. El establecimiento porteño, al mando del reconocido chef Gonzalo Aramburu, recibió 1.528 calificaciones positivas por parte de los comensales, y un 45% de ellos lo calificó como excelente. “Tenemos muchos turistas extranjeros de Estados Unidos, Europa, Japón y Nueva Zelanda. Suelen ser súper foodies y vienen al país para conocer nuestra fama en las carne vacunas”, explicó Aramburu.

 

Destacado

El chef especialista en cocina moderna, Gonzalo Aramburu, perfeccionó sus habilidades culinarias en Europa: con Martín Berasategui en España, y en Le Jamin, de Joël Robuchon, en París. El cocinero aplica técnicas moleculares en su restaurante epónimo. “Proponemos una cocina contemporánea que esté a nivel mundial de la gastronomía. Productos claros con trazabilidad y una cabeza creativa”, señaló.

La razón principal para visitar Aramburu es su amalgama de texturas, sabores y aromas. La marca registrada del restaurante son los cortes de carne. Se destacan los platos típicos como cochinillo con puré de calabaza y sorbete de mandarina, y filet mignon con puré de ajo y cebolla caramelizada.

El menú consta de 18 pasos. Se trata de pequeñas tapas o bocados: hojas de estación, papa, pimentón; sopa fría de puerro; queso de cajú y remolacha, semillas; kimchi; cannoli cabutia; topinambur, berenjena, lima; vieira cítricos; chivo buñuelo; queso y frutilla; tartare de zanahoria y quinoa; ostras con leche de coco y granita; hongos y espárragos; endivia, langostinos y yogur; pesca topinambur; ciervo zanahoria; pato apionabo; cítricos sauvignon blanc; pochoclo salado, masa filo; tomillo y dulce de leche; y para lo dulce unos exquisitos petit four. “Fuimos pioneros en el menú por pasos. Si bien nos costó un montón, el público lo fue entendiendo”, expresó Aramburu.

 

Ubicado en el corazón de Recoleta, Aramburu cuenta con piso de pinotea original, mesas redondas y vajilla diseñada especialmente para el restaurante por distintos artistas. El lugar se destaca por un espacio íntimo con solo 16 asientos. Un gran atractivo es que los comensales pueden observar las técnicas gastronómicas del chef y a su staff en acción a través de un ventanal colocado estratégicamente en la cocina.

El cocinero también es dueño del restaurante Aramburu Bis, un restaurante más informal ubicado en San Telmo, el vecindario en el que creció.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!