Reinvención de la agricultura india

Como cualquier otra empresa privada, requiere apoyo del gobierno, inversión privada y actualización tecnológica

Reinvención de la agricultura india
martes 02 de febrero de 2021
I

ndia es una tierra de unidad en diversidad. Vemos esta unidad en el cricket y la agricultura.

Ambos unen a más del 80% de las personas directa e indirectamente. Aunque la reciente victoria de Gabba ha mostrado al cricket desde una perspectiva diferente, la  agricultura  está en peligro. Una serie de factores son responsables de esto, y es hora de implementar medidas para reinventar la columna vertebral de nuestra  economía.

 

El   sector agrícola en la India emplea a cerca de 263 millones de personas en lo que solo puede considerarse como la tierra agrícola más grande del mundo. India ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de producción agrícola y la producción agrícola ha aumentado de  USD 87 mil millones a USD 459 mil millones en los últimos 15 años . A nivel mundial, India ocupa el noveno lugar en exportaciones agrícolas. A pesar de esto, la industria agrícola está lejos de florecer. Sin embargo, hay formas de resolver esto.

Casi el 41% de la población india  está empleada en la agricultura, mientras que su contribución al  PIB es de alrededor del 18% . Esto significa que más personas se dedican a la agricultura y, por lo tanto, el ingreso per cápita disminuye. En términos económicos, se conoce como desempleo encubierto cuando demasiadas personas ocupan muy pocos puestos de trabajo. Para abordar esto, necesitamos trasladar el exceso de personas de la agricultura a otras actividades económicas. Esto se traducirá en la creación de empleo que no se limitará solo a las grandes áreas metropolitanas, sino que también hará que la economía rural sea autosuficiente y resistente.

Se requiere centrarse en la artesanía, el procesamiento de alimentos, las MIPYMES y el desarrollo de habilidades. Las mipymes pueden ser la columna vertebral y un trampolín hacia una mayor industrialización. Las pinturas, los jabones hechos a mano, los juguetes de madera y los productos de bambú tienen una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional, ya que la gente evita los materiales tóxicos. En cuanto al precio, la fabricación a gran escala y la gestión de la cadena de suministro pueden ayudar a reducir el coste.

La mano de obra migrante del este de la India constituye la mayor parte de la mano de obra industrial y agrícola. Como resultado, la fuga de cerebros y mano de obra en las regiones de origen está afectando el desarrollo. La migración inversa de mano de obra ayudará a regenerar la agricultura en el este de la India. Esto requerirá una intervención institucional y tecnológica.

Dado que las tierras son pequeñas, el uso de  tecnología  en la  agricultura  no es rentable para los agricultores pequeños y marginales. El Gobierno debe promover la agricultura cooperativa y consolidar la propiedad de la tierra. Es importante permitir que los agricultores sean económicamente autosuficientes antes de exponerlos a las fuerzas del mercado, como la agricultura empresarial.

La última intervención tecnológica fue la Revolución Verde cuyos beneficios se han estancado e incluso han provocado consecuencias negativas. La necesidad del momento son intervenciones tecnológicas a gran escala en áreas específicas, como microirrigación, recolección de agua de lluvia, uso equilibrado de fertilizantes para la salud del suelo, certificación de semillas, uso de variedades autóctonas y gestión poscosecha.

En lo que respecta a las quejas sobre patrones de cultivo incorrectos, la solución está en el Gobierno. Declarar MSP para todos los cultivos incentivará a los agricultores a cultivar según las regiones agroecológicas en lugar de centrarse en el patrón dominante de arroz y trigo.

Hay mucho en juego, pero como cualquier empresa privada, también requiere el apoyo del gobierno, la inversión privada y la actualización tecnológica. Clasifique la agricultura en tres componentes: siembra, producción de cultivos y poscosecha. Identificar el déficit, intervenir y hacer de la India una potencia agrícola. Tuvimos éxito en la década de 1960, así que hoy, con la globalización, un fuerte poder económico y político, podemos reinventar fácilmente la agricultura india.

 

The Hindu

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!