Tecnología de semen sexado para ayudar a los ryots de ganado en Karimnagar a obtener buenas ganancias

K nagar Dairy para proporcionar incentivos a los agricultores que crían terneras

Tecnología de semen sexado para ayudar a los ryots de ganado en Karimnagar a obtener buenas ganancias
martes 02 de febrero de 2021
E

n un intento por garantizar que las vacas den a luz a uno de su especie, lo que a su vez ayudaría a aumentar la productividad y, por lo tanto, los ingresos, Karimnagar Milk Producer Company Limited (KMPCL), también conocida como Karimnagar Dairy, ha comenzado a utilizar la tecnología de semen sexado.

Según las fuentes, la Lechería Karimnagar ya ha asegurado el nacimiento de 66 terneras, con la ayuda de la tecnología antes mencionada, donde las vacas se impregnan con semen clasificado por sexo mediante un proceso de inseminación artificial. Se puede mencionar aquí que los semens sexados son semens de toros especialmente procesados ??de los que se extraen los cromosomas "Y" de las células, que conducen al nacimiento de los terneros machos. Los semenes que solo tienen cromosomas "X" pueden asegurar que nazcan las hembras.

En declaraciones a los medios de comunicación aquí el domingo, el presidente de KMPCL, Ch Rajeshwara Rao, dijo que la lechería también está brindando asistencia financiera a los agricultores que crían terneras. También mencionó que varios ganaderos han dejado de criar toros porque las ganancias son escasas y los terneros machos suelen ser considerados una carga económica ya que no dan leche. Fue después de conocer los intereses de los ganaderos que Karimnagar Diary decidió comenzar a utilizar la tecnología del semen sexado.

“Nos esforzamos mucho para empoderar a los ganaderos del antiguo distrito. Esta es la razón por la que decidimos implementar la tecnología de semen sexado, lo que ayudaría a los agricultores a obtener mejores ingresos ”, dijo.

Además, la lechería de Karimnagar también ha anunciado un incentivo en efectivo de 10.000 a los ganaderos por la cría de terneras.

 

The Indian Express

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!