India necesita agregar una gran cantidad de capacidad de energía solar y eólica este año para cumplir con su primer objetivo

El gobierno de la India se ha fijado el objetivo masivo de alcanzar 175 GW de capacidad de energía renovable para 2022

India necesita agregar una gran cantidad de capacidad de energía solar y eólica este año para cumplir con su primer objetivo
martes 02 de febrero de 2021
C

on solo un año para alcanzar el primer objetivo, la industria renovable de la India tendrá todos los ojos puestos en la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, el 1 de febrero.

Desde el Presupuesto 2021, la industria ha puesto sus esperanzas en cambios regulatorios que impulsarán el sector, incluida una ventana única de aprobación, impuestos de derechos de aduana, sin restricciones en torno a la medición neta y más.

El gobierno de la India se ha fijado un objetivo masivo de alcanzar 175 GW de capacidad de energía renovable para 2022. El primer ministro Narendra Modi ha aumentado aún más el objetivo a 450 GW de capacidad de energía renovable para 2030.

Con solo un año para cumplir el primer objetivo, La industria renovable de India tendrá todos los ojos puestos en la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, el 1 de febrero, cuando presente el Presupuesto de la Unión con la esperanza de medidas que ayuden al país a alcanzar el objetivo.

 

Capacidad actual de energía renovable de India

Solar energy 37 GW

Energía eólica 38 GW

Energia limpia 50 GW

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, se espera que India sea el mayor contribuyente al repunte de las energías renovables en 2021, y que las adiciones anuales del país casi se dupliquen a partir de 2020. “Se espera que una gran cantidad de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos subastados se conviertan en operacional luego de demoras debido no solo a Covid-19 sino también a negociaciones de contratos y desafíos de adquisición de tierras ”, dijo el informe.

Pero eso requerirá mucho esfuerzo, porque ahora, en un año, los sectores tienen objetivos masivos que cumplir.

La energía eolica  y la energía solar  son sectores cruciales dentro del Presupuesto, en los que se centrará la energía renovable. Según Indiaspend, si el sector continúa creciendo al ritmo actual, creará 190.000 puestos de trabajo para 2022-23.

El crecimiento de la energía renovable también tiene intereses comerciales para los principales conglomerados comerciales, incluidos Adani Green, Tata Power, entre otros.

Empresa Ingresos (cr, 2019-20 Capacidad total (MW) Renovable (MW)

NTPC 100,478 62910 920

Grupo Adani * 30471 15,000 2595

Tata Power 28948 12742 2637

JSW Energy 8559 4559 10

A partir del Presupuesto 2021, la industria ha puesto sus esperanzas en cambios regulatorios que impulsarán el sector, incluida una ventana única de aprobación, impuestos de derechos de aduana, sin restricciones en torno a la medición neta y más.

 

Retirar las restricciones sobre la medición neta

Para impulsar la adopción de la energía solar en todo el país, la industria espera que el gobierno retire las restricciones sobre la medición neta. La medición neta es básicamente un sistema en el que se ofrece crédito a residencias y empresas, que están creando un exceso de electricidad con sus paneles solares y devolviéndolo a la red. El gobierno indio ha propuesto que se retire la medición neta de más de 10 KW de carga para cualquier consumidor.

Esto impulsaría aún más las instalaciones solares en la azotea, que actualmente solo alcanzan 4,6 GW.

 

Derechos de aduana en solar

Durante el Presupuesto 2020, el gobierno había propuesto un arancel de importación del 20% para las células y paneles solares, pero aún no ha entrado en vigor. El gobierno había insinuado nuevamente la imposición de aranceles aduaneros básicos sobre los equipos solares para impulsar la iniciativa Atmanirbhar y reducir la dependencia de las importaciones de China.

"La propuesta, que ha sido aprobada después de las discusiones con PMO, es imponer un 10 por ciento de aranceles aduaneros básicos a los módulos solares y un 20 por ciento a los inversores solares a partir de octubre de 2020, que luego se elevará al 40 por ciento en módulos solares y al 25 por ciento en energía solar. células a partir del 30 de julio de 2021 ”, dijeron los informes.

“Esperamos claridad sobre la estructura de funciones tanto en las células como en los módulos y la duración de la función. Acelerará las inversiones en el sector ”, dijo a ET Sameer Gupta, presidente y director gerente de Jakson Group, con sede en Noida .

De acuerdo con TERI, la fabricación nacional de equipos de energía solar en la India podría generar ? 2,94 millones de rupias lakh en 2030.

Sin embargo, ciertos sectores de la industria también creen que los derechos de aduana debe ser retenida hacia atrás como la imposición de ahora va a retrasar los objetivos del gobierno. La industria solar en sí misma tiene un objetivo de producción de 100 GW para diciembre de 2022.

 

Business Insider

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!