Los agricultores de las naciones descentralizadas del Reino Unido enfrentan grandes caídas en sus ingresos después del Brexit

Los agricultores escoceses podrían perder 170 millones de libras esterlinas para 2025, y los ministros de Gales e Irlanda del Norte también critican el nuevo régimen

Los agricultores de las naciones descentralizadas del Reino Unido enfrentan grandes caídas en sus ingresos después del Brexit
martes 02 de febrero de 2021
L

os agricultores de las administraciones delegadas del Reino Unido se enfrentan a recortes sustanciales en sus ingresos como resultado del Brexit , lo que podría poner en peligro su capacidad para proteger el campo, advirtieron los ministros.

Fergus Ewing, secretario del gabinete de Escocia para la economía rural, dijo en la Conferencia de Agricultura de Oxford que los agricultores escoceses perderían una suma de 170 millones de libras esterlinas entre ahora y 2025, en comparación con los subsidios que podrían haber esperado bajo la política agrícola común de la UE, que proporcionó aproximadamente £ 3 mil millones al año en todo el Reino Unido.

“Se han impuesto recortes importantes a todas las administraciones delegadas sin consulta”, dijo. "Esto no es lo que se les prometió a los agricultores y agricultores en Escocia si votaran por el Brexit".

También expresó su preocupación por el cambio del gobierno del Reino Unido después del Brexit a un sistema de "dinero público para bienes públicos" , mediante el cual se pagará a los agricultores en el futuro por proteger el campo, plantar árboles, cuidar los hábitats de vida silvestre y tomar medidas para prevenir inundaciones.

"Creo que el Tesoro tiene la intención de eliminar los pagos a los agricultores con el pretexto de tener pagos ambientales", dijo. “A menos que esto se vuelva a analizar, veremos la desaparición de los pagos con el tiempo. No creo que esta sea una visión cínica, ya está sucediendo ”.

Advirtió que se debe seguir pagando a los agricultores por producir alimentos, así como por proteger el campo. “No creemos que la producción de alimentos pueda simplemente dejarse al mercado. Estamos muy preocupados de que los alimentos importados baratos puedan amenazar la agricultura británica y abogamos por protecciones legales contra eso, protecciones que fueron rechazadas por el gobierno del Reino Unido ".

Lesley Griffiths, ministra de Medio Ambiente de Gales, dijo: “La reciente revisión del gasto fue muy decepcionante para Gales . Westminster está proporcionando £ 242 millones en fondos de reemplazo para [las subvenciones de la UE]. Esto está muy por debajo de las expectativas del gobierno galés. Nos dijeron una y otra vez que Gales no estaría en peor situación debido a su salida de la UE. Consideramos que este acuerdo es mucho peor".

La agricultura es un tema descentralizado, por lo que las administraciones están a cargo de grandes áreas de la política agrícola, pero los subsidios bajo la política agrícola común de la UE fueron manejados por el gobierno central, que también es responsable de reemplazar ese apoyo después del Brexit.

George Eustice, secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, insistió en que los agricultores se beneficiarían del Brexit, incluso a través de planes para permitir la edición genética de cultivos y ganado . “Si queremos cumplir las ambiciones que tenemos para el medio ambiente y hacer espacio para la naturaleza, entonces debemos reequilibrar los incentivos en nuestra futura política agrícola para fomentar la sostenibilidad”, dijo.

Los agricultores en administraciones descentralizadas también tienen serias preocupaciones sobre los esfuerzos para regenerar el campo , se escuchó en la conferencia. Edwin Poots, ministro ejecutivo de agricultura de Irlanda del Norte, dijo: "La reconstrucción ha sido un fracaso total y total ... [en comparación con] utilizar los activos que tenemos para la producción de alimentos de manera que beneficien al medio ambiente de alguna manera".

Ewing dijo que Escocia necesitaba una solución diferente: más gente. “No tenemos ningún plan en absoluto para introducir nuevas especies como el glotón. Quiero ver el repoblamiento de las zonas rurales de Escocia, queremos que la gente vuelva a la ecuación. La mayor parte de Escocia es rural y está escasamente poblada ”, dijo.

Hubo una recepción mixta para los planes de Eustice para la edición genética . Si bien muchos agricultores acogen con satisfacción las medidas, existía preocupación sobre cómo podría afectar el comercio con la UE. Ewing señaló que la propia UE estaba reevaluando el potencial de la edición de genes y podría cambiar su postura en los próximos meses para permitir tales técnicas.

Eustice respondió: “No tenemos que estar colgados de los faldones de los abrigos de Bruselas y ver qué hacen primero. Una vez que eliminemos la política de la UE, podremos administrar mejor el sistema "

 

The Guardian

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!