Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

China hizo la mayor compra de maíz estadounidense de la historia

El intercambio, se da en el contexto de la Fase 1 del acuerdo comercial firmado entre las dos superpotencias mundiales

China hizo la mayor compra de maíz estadounidense de la historia
S

egún fue informado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la República Popular China, llego a un nuevo récord máximo diario en lo que respecta a las ventas externas norteamericanas de maíz, después de efectuar una compra de 1,76 millones de toneladas del grano estadounidense. El intercambio, se da en el contexto de la Fase 1 del acuerdo comercial firmado entre las dos superpotencias mundiales. En el convenio, rubricado a comienzos de este año 2020, la República Popular China acordó el compromiso de compra por U$S 80.000 millones de productos agropecuarios dentro de los dos primeros años de la duración del acuerdo.

Según informó el USDA en la publicación divulgada, “la implementación del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos Fase 1 se ha acelerado, y se espera que aumenten las importaciones de maíz de China desde Estados Unidos”. De esta manera, la transacción se ubica por arriba de la registrada la semana pasada, cuando el gigante asiático efectuó la compra de 1,36 millones de toneladas del grano amarillo norteamericano. Así, estas marcas se ubicaron como las dos mayores ventas diarias desde diciembre de 1994, cuando la potencia asiática efectuó una compra de 1,45 millones de toneladas.

Es importante destacar que, durante la semana pasada, el gigante asiático había aumentado la estimación de importaciones de soja y maíz para la campaña 2020/21. De este modo, las importaciones del cereal norteamericano hacia China, llegarían a las 6 millones de toneladas, 33% más que la previsión del mes pasado. En consonancia, el Departamento de Agricultura norteamericano elevó su previsión para las importaciones de soja 2019/20 de China a 94 millones de toneladas, 3 millones de toneladas más que el anterior mes.

Así, en medio del actual entredicho diplomático por el mar de la China meridional y  a pesar de las diatribas del presidente Trump acerca de las causas de la pandemia de coronavirus y la consecuente amenaza del gobierno chino de frenar las compras de productos agrícolas norteamericanos, el intercambio comercial entre las dos superpotencias mundiales, por el momento sigue fluyendo.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!