Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Tecnología, innovación genética y tendencias globales en soja

El próximo 5 de agosto, la empresa de semillas DonMario realizará la 23° edición de su Jornada Anual de Actualización Técnica en Soja 2020

Tecnología, innovación genética y tendencias globales en soja
L

a Jornada de Actualización Técnica en Soja de la semillera DonMario cumple 23 años de asesoramiento para el productor agropecuario. Bajo el lema "SustentHabilidad" el encuentro propone analizar las nuevas habilidades que el sistema agrícola deberá incorporar para ser competitivo en un mundo que cada vez plantea mayores exigencias a los sistemas productivos.

La temática es amplia y atractiva, a la vez que propone repasar las herramientas y tecnologías de proceso y gestión que permiten no solo aumentar la producción en términos económicos, sino también desde la sustentabilidad social y ambiental. Se analizará la situación actual del mercado y se intentará dilucidar el futuro a partir de la oferta de genética, la tecnología y la transformación que llegó para quedarse.

Esta jornada, que se realizará bajo la modalidad virtual el próximo 5 de agosto, versará en un esquema de charlas en las que participarán disertantes de todo el país y del exterior. Comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 13:00 hs., de acuerdo al siguiente programa:

Desafíos de sostenibilidad en los sistemas agrícolas y cómo co-crear el bienestar de la sociedad. Disertante: Jorge González Montaner, asesor agronómico.

Desafíos para aumentar los rendimientos en soja. Nuevas técnicas de mejoramiento genético y recomendaciones aplicadas para tal fin. Disertante: Jerónimo Costanzi, gerente de desarrollo de DonMario.

Propuestas integrales para el tratamiento de malezas. Disertante: Rafael Frene, líder de proyectos de herbicidas biológicos y sistema de control de malezas en Corteva.

Oferta de nuevas tecnologías desde la genética. Disertante: Todd Burrus, socio fundador de Burrus Seeds Farms (USA).

Transformación digital como motor de los cambios: decisiones basadas en los datos y cómo las tecnologías digitales habilitan, promueven y simplifican nuevas prácticas. Disertantes: Daniel Gándara, vicepresidente de Desarrollo de productos IT en Mercado Libre; Alejandro Larosa, co-fundador y presidente de Agrofy; e Ignacio Bartolomé, director de Negocios en GDM. Moderadores: Ricardo Bindi y Obdulio San Martín.

En el encuentro también se hará entregará el premio a la “Excelencia en el Manejo del Cultivo de Soja”, un reconocimiento que realiza la empresa a profesionales destacados que han generado un aporte agronómico significativo para incrementar la productividad del cultivo de soja en nuestro país.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!