Bajan los precios de exportación del trigo ruso debido al aumento de la oferta interna

Moscú está intentando reducir las exportaciones de trigo para ayudar a frenar el aumento de los precios internos de los alimentos

Bajan los precios de exportación del trigo ruso debido al aumento de la oferta interna
miércoles 03 de febrero de 2021
L

os precios de exportación de trigo de Rusia cayeron por segunda semana consecutiva debido a una oferta más activa de los agricultores preocupados por los próximos impuestos más altos a la exportación de trigo más adelante en la temporada de comercialización, dijeron analistas.

Moscú está intentando reducir las exportaciones de trigo para ayudar a frenar el aumento de los precios internos de los alimentos. Impuso el impuesto de 25 euros (30 dólares) por tonelada del 15 al 28 de febrero, que aumentará a 50 euros / tonelada a partir del 1 de marzo. También planea cambiar a un régimen basado en fórmulas más complicado en verano.

El trigo ruso con una carga de proteína del 12,5% de los puertos del Mar Negro para suministro entre el 15 y el 28 de febrero estaba a 293 dólares la tonelada libre a bordo (FOB) a fines de la semana pasada, 3 dólares menos que la semana anterior, según la consultora agrícola IKAR. dijo.

Sovecon, otra consultora de Moscú, dijo que los precios del trigo cayeron 2 dólares a 295 dólares, mientras que la cebada subió 9 dólares a 247 dólares la tonelada debido a la fuerte demanda de exportación.

Las perspectivas para las exportaciones de trigo de marzo de Rusia no están claras hasta ahora, agregó IKAR. Las regiones productoras de trigo rusas vieron algunas buenas lluvias y nieve la semana pasada, pero el clima sigue siendo inusualmente cálido en algunas de ellas, lo que significa que todavía existe el riesgo de daños a las plantas en caso de una ola de frío a finales de febrero, dijo Sovecon.

Otros datos rusos proporcionados por Sovecon e IKAR: Producto: Precio al final Cambio con respecto a la semana pasada: anterior - Tercera nacional de 15.400 rublos / t -350 rbls de trigo de clase, ($ 203,8) Parte europea de Rusia, excluye la entrega (Sovecon) - Semillas de girasol 41,400 rbls / t +3,925 rbls (Sovecon) - Nacional 92,675 rbls / t +3,000 rbls aceite de girasol (Sovecon) - exportación $ 1,270 / t + $ 35 aceite de girasol (Sovecon) - exportación $ 1,270 / t + $ 20 aceite de girasol (IKAR) - Soja 40.500 rbls / t +1.000 rbls (Sovecon) - azúcar blanca, $ 511,9 / t - $ 19,7 Sur de Rusia (IKAR) ($ 1 = 75.5700 rublos) ($ 1 = 0,8284 euros) (Informe de Polina Devitt; edición de David Evans)

 

Successful Farming

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!