Buen panorama para las paltas peruanas en China

La campaña de palta 2021 ya comenzó. Hasta la semana cuatro (entre el 13 y el 24 de enero) sumó 1,970 toneladas brutas, 137% más con respecto al mismo periodo en el 2020

Buen panorama para las paltas peruanas en China
miércoles 03 de febrero de 2021
U

no de los mercados más prometedores al que ya se está enviando esta fruta es China, país que pagó uno de los precios más altos durante la campaña anterior: US$ 2.10 por kilogramo (6% más que el precio promedio), según la consultora Fresh Fruit.

China es un mercado con gran potencial para la palta peruana, según refiere. El Perú abastece a esta plaza cuando hay escasez de producto, pues ingresa en una época clave: cuando termina la temporada chilena.

“Se observa un incremento de la demanda en ese destino, impulsado por la recuperación económica del país y debido a sectores que empezaron a reactivarse. De esta manera, crece la demanda por parte de los restaurantes, hoteles e industria alimenticia, así como por parte de los consumidores individuales que buscan adquirir productos exóticos importados”, indica la consultora.

Cabe mencionar que los principales compradores de palta en este mercado fueron Camposol Foods Trading Shanghai Co. Ltd., con 18% de participación; Zhejiang Oheng Import & Export Co. Ltd., con 14%, y Shanghai Hui Zhan Int., con 13%.

 

Red Agricola

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!