Cajamarca: Adiestramiento intensivo para erradicar la Mosca de la Fruta

Con la erradicación, 171,386 productores serán capacitados en el control de la plaga para evitar pérdidas de producción, reducir costos en producción y uso de plaguicidas

Cajamarca: Adiestramiento intensivo para erradicar la Mosca de la Fruta
miércoles 03 de febrero de 2021
E

l Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de adiestramiento intensivo de productores de frutas en manejo integrado de plagas de mosca de la fruta en la región Cajamarca.

Las capacitaciones se desarrollan con el objetivo de erradicar la plaga. Se ofrecen en grupos pequeños y de forma individual. Y comprenden métodos de control cultural y etológico, y control químico y legal.

Senasa prevé que los fruticultores capacitados tendrán la capacidad de manejar de forma adecuada su producción mediante el manejo integrado de las plagas, y así contribuir a su supresión. Pero lo más importante es que podrán dar sostenibilidad al proyecto evitando el riesgo de reinfestación.

Con la erradicación, 171,386 productores se verán beneficiados al evitar pérdidas de producción, reducir costos en producción y uso de plaguicidas, además de tratamientos en productos extranjeros. Así, Cajamarca tendrá frutas sanas y mejoras económicas.

En paralelo a las capacitaciones, el Senasa viene concretando la firma de convenios interinstitucionales con las municipalidades provinciales y distritales de las 11 provincias cajamarquinas comprendidas en el proyecto.

 

Agro Noticias 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!