INIA presenta variedad de avena forrajera precoz con potencial de producción de 61t/ha

INIA 909 KATEKYL brinda mayor producción de forraje verde y semilla, además es tolerante a plagas como el carbón volador, roya de la hoja y tallo

INIA presenta variedad de avena forrajera precoz con potencial de producción de 61t/ha
miércoles 03 de febrero de 2021
L

a avena forrajera INIA 909 KATEKYL es el nuevo cultivar de alta calidad genética que el  Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los agricultores, con la finalidad de elevar la calidad, rentabilidad y competitividad de la producción agropecuaria a nivel nacional.

Se trata de una variedad que tiene el potencial de producción por hectárea (ha) de 61 toneladas (t) de forraje verde y 1.9 t/ha de semilla, lo que permitirá incrementar en un 52% la rentabilidad económica del agricultor.

Por su buena composición genética, este nuevo cultivo es tolerante a plagas como el carbón volador, roya de la hoja y tallo. Además, soporta bajas temperaturas, prospera en suelos ácidos, resiste ligeramente a sequías e inundaciones y es ideal para afrontar escasez de forrajes durante la época de estiaje.

Otra de sus principales ventajas competitivas es que INIA 909 KATEKYL presenta un ciclo vegetativo precoz (195 días), un rango de adaptación de 2,650 a 3,600 msnm y es capaz de soportar efectos del cambio climático.

Estas características hacen al INIA 909 KATEKYL una buena alternativa para que los pequeños y medianos agricultores de zonas alto andinas puedan mejorar la calidad y rentabilidad de la producción de forraje verde, heno, silaje y semilla, favoreciendo la crianza de ganado y la producción de leche de vacuno.

Esta variedad forma parte de los nuevos cultivares que tiene previsto liberar este año el INIA con el fin de impulsar la agricultura familiar. Su desarrollo se realizó mediante técnicas de cruzamiento entre líneas promisorias y comparaciones multi ambientales en la región de Cajamarca.

 

Agronoticias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!