Rusia: etiquetado obligatorio de cerdos probablemente en 2022

Es probable que el gobierno ruso introduzca el etiquetado obligatorio de todos los cerdos y otros animales del país en 2022

Rusia: etiquetado obligatorio de cerdos probablemente en 2022
miércoles 03 de febrero de 2021
L

a idea general es que todos los animales deben llevar algún tipo de etiquetas, marcas o etiquetas, para que se puedan contar, se puedan rastrear sus movimientos y así poder establecer una trazabilidad completa en el mercado porcino. Todavía no hay acuerdo sobre si se trata de etiquetas, marcas, etiquetas o cualquier otra cosa, o todo junto, pero se debe establecer algún tipo de sistema.

Lo más probable es que a partir del próximo año todos los cerdos tengan que tener una etiqueta, rótulo o marca con fines de trazabilidad.  - Foto: Marcel van Hoorn

El momento exacto dependerá de qué tan rápido los legisladores rusos puedan aprobar el proyecto de ley correspondiente. Además, agregó Uvaydov, se necesita un período de transición de al menos medio año para permitir que la industria se prepare para el nuevo sistema. Dijo: "Espero que el trabajo sobre el proyecto de ley comience en la sesión de primavera [del Parlamento] de este año".

 

Garantizar la trazabilidad total de la producción ganadera

Es necesario un etiquetado obligatorio para garantizar la trazabilidad completa de la producción ganadera en el mercado ruso y reducir el número de brotes de enfermedades animales. También se espera que el nuevo sistema ayude a Rusia a incrementar la exportación de carne, dijo Uvaydov.

“Los países importadores preguntan con frecuencia si tenemos un sistema de identificación”, agregó. “Si queremos impulsar las exportaciones agrícolas para 2030, debemos hacerlo lo más rápido posible. De esa manera, nuestros socios, preocupados por la bioseguridad, podrían estar seguros de que los datos relacionados con el rebaño y el envío son válidos ".

El gobierno ruso estableció el objetivo de duplicar el valor de las exportaciones agrícolas a US $ 45 mil millones por año para 2030.

 

Los agricultores pueden elegir varios métodos

El ministerio de agricultura de Rusia presentó un proyecto de ley sobre el etiquetado obligatorio del ganado en 2020. El ministerio propuso que se debería permitir a los agricultores elegir entre, por ejemplo, etiquetas, tatuajes, marcas, anillos y collares. Además, a los agricultores se les permitiría hacer etiquetas ellos mismos o con la ayuda de agencias gubernamentales rusas.

Hay granjas que ya utilizan el etiquetado: las cerdas de esta moderna granja en la región de Lipetsk tenían marcas en las orejas.  

Los legisladores rusos también tienen como objetivo introducir una opción que sea gratuita para los productores, por ejemplo, el uso de códigos de barras, dijo Vladimir Burmatov, presidente del comité parlamentario de protección ambiental y ecológica.

Sin embargo, existen preocupaciones con respecto a la posible corrupción relacionada con la cantidad de ganado registrado en el nuevo sistema, dijo Burmatov al Parliament Gazette , la publicación oficial de la Duma, sin dar más detalles.

 

Los agricultores se preocupan por los costos del etiquetado obligatorio

El costo del etiquetado obligatorio es un aspecto que preocupa a los agricultores rusos. Recientemente, las autoridades introdujeron un programa de etiquetado obligatorio de todos los productos lácteos para el mercado interno. Se espera que ese proyecto cueste a las empresas alrededor de 61 mil millones de rublos (900 millones de dólares), ya que es necesario comprar equipos de escaneo y colocar etiquetas.

 

Pig Progress

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!