Agro Turismo / Rutas Alimentarias

Vitivinicultura riojana

Un recorrido por la Ruta del Vino Torrontés

Vitivinicultura riojana
lunes 09 de diciembre de 2019

La provincia de La Rioja es reconocida mundialmente por su producción vitivinícola. Tal es así que se creó la Ruta del Vino Torrontés, que consiste en un recorrido por sus bodegas y viñedos, donde además de vinos se degustan productos regionales, todo en el marco de paisajes inmejorables.

La Rioja cuenta con 7.455 hectáreas destinadas a viñedos, de las cuales 1.000 ya poseen certificación orgánica en consonancia con la tendencia global de consumo sustentable y natural.

El vino torrontés se obtiene de la única cepa autóctona de la Argentina, la cual se destaca por el cruzamiento genético de dos variedades: la uva criolla y el Moscatel de Alejandría. El vino es frutado, cítrico y refinado, y se inserta perfectamente en el mercado, ajustándose al “paladar moderno”.

 

La Ruta

El recorrido ofrece una visita por 19 bodegas y viñedos. Los turistas tienen la posibilidad de conocer los vinos, productos regionales y paisajes. Turismo y producción se combinan para lograr la presencia del torrontés en mercados internacionales, teniendo en cuenta que la provincia genera exportaciones por US$15 millones.

 

Paradas obligadas

- Bodega Valle de la Puerta. Ubicada en Vichigasta, cuenta con 150 hectáreas de viñedos y más de 770 de olivos. A más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, ofrece degustación y recorridos por los viñedos y las bodegas.

- Bodega y Fincas de Aminga. Con 100 hectáreas y 60 en producción, la bodega comercializa sus vinos en todo el país, como Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Buenos Aires.

- Boutique y Cooperativa. En la Sierra del Paimán, la bodega Chañarmuyo cuenta con el Hotel del Vino, que invita a vivir una experiencia boutique y gourmet. La posada ofrece una excelente gastronomía y todas las comodidades. La bodega, que posee noventa hectáreas de producción vitivinícola y una capacidad de 800.000 litros, se dedica a la elaboración de vinos espumantes de alta gama. Los turistas pueden realizar recorridos por los cerros y nogales.

- Cooperativa La Riojana. Cuenta con tres viñedos y cincuenta olivares dedicados en el departamento de Chilecito. La Cooperativa posee certificación orgánica y trabaja con viñedos biodinámicos. Con 4.120  hectáreas en producción, es la mayor elaboradora de la provincia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!