a lluvia durante el otoño y el invierno hizo que muchos granjeros en Gran Bretaña cambiaran a cultivos plantados en primavera, lo que llevó a una disminución del 25% en el área de trigo este año, según una encuesta de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB).
La superficie total de trigo se estima en 1,36 millones de hectáreas. Las plantaciones de cebada de primavera han aumentado un 52% a 1.06 millones de hectáreas. El área total de cebada aumentó un 19% a 1.358 millones de hectáreas.
"A lo largo de la campaña de comercialización 2019-20, la cebada ha mantenido un descuento significativo en el trigo, lo que lo hace económicamente menos atractivo", dijo AHDB. "Sin embargo, la desafiante perforación de otoño significó que muchos productores cambiaron sus intenciones de plantar cebada de primavera".
El área plantada de colza ha disminuido un 28% año tras año debido a la sequedad durante la siembra y la lluvia excesiva de otoño, junto con el daño del escarabajo pulga de vapor de repollo. Con 355,000 hectáreas, es el área más baja registrada en Inglaterra desde 2002, dijo AHDB.
El último informe de condición de cultivo de AHDB destacó que el 41% del total de colza de invierno se califica como "muy pobre" (15%) o "pobre" (26%), lo que significa un riesgo alto o extremo de pérdida de rendimiento.
La condición actual del cultivo podría plantear una reducción significativa en los rendimientos regionales, resultando en una disminución significativa en la producción, dijo AHDB.
"Combinando todos estos factores desafiantes, podríamos ver la producción de colza más baja este milenio", dijo.
Pregon Agropecuario