CE+P: el proyecto que busca plantar caña en California para transformarla en energía

California Ethanol + Power (CE+P) anunció que colaborará con las comunidades agrícolas locales de la región del Imperial Valley, ubicado al sudeste del estado de California

CE+P: el proyecto que busca plantar caña en California para transformarla en energía
jueves 04 de febrero de 2021
C

alifornia Ethanol + Power (CE+P), una compañía bioenergética que aprovecha el potencial de la caña de azúcar para elaborar combustibles neutros en carbono y energía renovable, anunció que colaborará con las comunidades agrícolas locales de la región del Imperial Valley, ubicado al sudeste del estado de California, para el cultivo de 20.000 hectáreas de caña de azúcar para abastecer el complejo Sugar Valley Energy.

Sugar Valley Energy es el primer proyecto de CE+P, ubicado en un predio de 65 hectáreas cerca de la ciudad de Brawley, que se compone de tres instalaciones de producción principales: etanol, electricidad y biometano.

Se espera que las obras comiencen a lo largo de este año y una vez en operación, Sugar Valley Energy, será capaz de producir anualmente 300 mil metros cúbicos de etanol ultra-bajo en carbono, 40 MW de potencia eléctrica, de los cuales 25MW se exportarán a la red pública, 21.000 metros cúbicos de biometano para inyectar a la red de gasoductos, 28.000 toneladas de enmienda orgánica, 200.000 toneladas de CO2 listos para comercializar y 2.300 toneladas de cenizas.

«Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro programa Sugar Valley Growers«, dijo Dave Rubenstein, director ejecutivo de California Ethanol & Power. «La producción local de caña de azúcar para este proyecto traerá beneficios significativos y sostenibles para nuestra economía y nuestro medio ambiente», destacó el ejecutivo.

Rubenstein dijo que el programa eventualmente generará oportunidades para que 60 agricultores locales produzcan aproximadamente 20.000 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, y los acuerdos de compra se completarán en un enfoque por fases durante el proceso de ingeniería y construcción de la planta, que tomará entre 2 y 3 años. Los acuerdos serán de largo plazo y brindarán garantías de ingresos estabilizados para los productores que abastezcan a Sugar Valley Energy, agregó.

Según un estudio de producción económica del proyecto realizado en febrero de 2020 por Circle Analytics, la producción de caña de azúcar bajo el programa Sugar Valley Growers ayudará a mantener 1.200 empleos agrícolas cada año. Además, el campus en general empleará a 250 trabajadores de tiempo completo y ayudará a mantener otros 1.100 trabajos no agrícolas cada año. Las operaciones del proyecto representarán más de U$S 440 millones anuales en actividad económica y aproximadamente U$S 39 millones en impuestos e ingresos públicos anuales recurrentes dentro del condado de Imperial.

“La Oficina Agrícola del condado de Imperial está emocionada de ver que este proyecto se está haciendo realidad”, dijo Brea Mohamed, Directora Ejecutiva de la Oficina. “El programa Sugar Valley Growers ofrecerá una opción de siembra adicional para aproximadamente el 10% de la superficie de nuestro condado y brindará a nuestros agricultores nuevas oportunidades. Su creación anticipada de trabajos agrícolas y no agrícolas, así como las contribuciones a nuestra economía local, tendrán un impacto positivo en nuestro condado en su conjunto. Esperamos ver el crecimiento y el éxito de este programa».

Se espera que el programa Sugar Valley Growers contribuya con beneficios ambientales a la región. El cultivo de la caña de azúcar tiene un factor de secuestro de CO2 generalmente alto y requiere menos ciclos de cosecha que involucran equipos agrícolas. A diferencia de un gran porcentaje de la producción actual de cultivos del Valle Imperial, la caña de azúcar se cosechará y procesará localmente utilizando vehículos de combustible limpio que resultarán en reducciones en las distancias recorridas por los vehículos y por lo tanto una menor contaminación.

Los productos energéticos y de combustibles bajos en carbono de Sugar Valley Energy ayudarán al estado de California a cumplir con sus estándares de combustibles bajos en carbono e iniciativas de reducción de carbono. El campus representa la primera instalación de producción en el estado de etanol ultra-bajo en carbono.

Los productos de etanol se comercializarán bajo la nueva marca Essential Ethanol, que se utiliza como aditivo de gasolina y muchas otras aplicaciones industriales y domésticas. El campus también generará la energía eléctrica y el gas biometano necesarios, al tiempo que proporcionará una nueva instalación de tratamiento de aguas residuales para respaldar la infraestructura regional.

El Imperial Valley de California cuenta con más de 200.000 hectáreas de las tierras agrícolas irrigadas más productivas del mundo. Su ubicación, en la esquina sureste de California, próximo a las ciudades de San Diego y Los Ángeles, lo ubican en una posición única para convertirse en la Capital Mundial de la Energía Renovable, dice la compañía.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!