Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Instituciones Empresas

Se entregaron vacunas contra la brucelosis caprina en Catamarca

Lo hizo el Senasa para mejorar la sanidad animal, la inocuidad y seguridad de los alimentos, y disminuir los casos en humanos

Se entregaron vacunas contra la brucelosis caprina en Catamarca
jueves 04 de febrero de 2021
E

n el marco del Plan contra la Brucelosis Caprina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó al gobierno de Catamarca un lote de vacunas contra esa enfermedad para ser distribuidas entre agricultores familiares del Departamento de Santa María.

Por un acuerdo interinstitucional, en el Departamento de Santa María, el plan de vacunación contra la brucelosis caprina es coordinado por el Senasa que aporta las vacunas. Las instituciones que participan aportando profesionales, mano de obra, medios de movilidad, combustible, materiales descartables, etc. son: las municipalidades de San José y de Santa María; la Subsecretaria de Agricultura Familiar; el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF); el Foro de Agricultura Familiar; Agronomía de Zona del Ministerio de Producción de Catamarca y la Tecnicatura de Tecnologías Agropecuarias del Instituto de Estudio Superior del departamento.

La brucelosis caprina, una enfermedad crónica en las cabras causada por la bacteria Brucella melitensis, provoca retención de placenta, abortos, y se transmite al ser humano por lo que es considerada una zoonosis.

La vacunación de todas las cabras es la medida más eficaz para controlar la brucelosis caprina. El productor debe concientizarse en vacunar sus cabras para proteger la sanidad animal, la de su familia y la salud humana.

Una meta importante en el proceso de vacunación de una majada, es no dejar cabras sin vacunar, pues el animal sin protección es un probable foco infeccioso de la enfermedad.

Las personas que trabajan con las cabras en los corrales son las principales que corren riesgo de enfermarse.

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!