Apertura de sobres para la construcción de un ramal y una estación reguladora de gas natural en Concordia

El presupuesto supera los 78 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 210 días

Apertura de sobres para la construcción de un ramal y una estación reguladora de gas natural en Concordia
miércoles 03 de febrero de 2021
E

l acto, donde se presentaron dos oferentes, se desarrolló en la sede de la comuna de la ciudad Capital del Citrus y contó con la presencia de la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el intendente Alfredo Francolini, y los diputados provinciales Ángel Giano y Néstor Loggio, entre otros.

"Con esta nueva licitación se busca mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. En este caso de la zona norte de Concordia. La obra forma parte del plan de desarrollo gasífero que ha priorizado el gobernador Gustavo Bordet para toda la provincia. En unos 90 días se estaría trabajando en campo”, dijo Guerra. El presupuesto oficial de dicha obra es de 78.484.147,22 pesos y tiene un plazo de ejecución de 210 días.

Una vez ejecutada la obra, va a permitir la expansión de la Red de Distribución Domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. Es imprescindible destacar que la llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona.

“Es muy importante esta obra para la ciudad de Concordia. Luego podremos hacer una ampliación hasta la zona del autódromo. Todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos” manifestó Giano; en tanto que Loggio destacó que las empresas que se presentaron en la licitación “son entrerrianas”. “La obra pública genera empleo genuino y la posibilidad de desarrollo y crecimiento. No me canso de destacar que han llegado muchas inversiones para la ciudad en los últimos tiempos”, agregó el legislador.

 

La obra en datos

Debido al gran crecimiento de la ciudad de Concordia, la infraestructura existente no logra abastecer las zonas en expansión, por lo tanto hay que ampliarla. Es necesaria la ejecución del nuevo Ramal de acero y la Estación Reguladora de Presión Secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad. Dicha obra es necesaria para luego expandir la red por los barrios detallados oportunamente.

 

Los oferentes

Para la ejecución de la presente obra se presentaron dos ofertas, correspondiente a las empresas DEL LITORAL OS Y MONTAJES SA (cotizó por 96.551.168 pesos) y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CONSTRUCCIONES SA (92.906.410,50 pesos).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!