La Provincia comenzó el dragado en el canal de toma de agua de Punta Lara

Luego de 35 años se pone en marcha una obra de estas características en territorio bonaerense

La Provincia comenzó el dragado en el canal de toma de agua de Punta Lara
C

on la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y el titular de la empresa ABSA, Germán Ciucci, comenzó la obra de dragado del canal desde donde se extrae el agua cruda para la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”, ubicada en Punta Lara.

Se trata de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica junto con la empresa ABSA. Los trabajos tienen un plazo de 90 días de ejecución, y comenzaron a ejecutarse las tareas de remoción de los sólidos fluviales depositados en el canal,  que posee 100 metros de longitud y 700 metros de ancho.

Al respecto, el titular de ABSA, German Ciucci expresó: “Después de 35 años hemos firmado un convenio entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos, La Dirección Provincial de Hidráulica y ABSA que posibilitó la puesta en marcha de la draga".

“Este dragado nos permitirá tener menor impacto ante las bajantes del río y los cambios de viento que afectan la cantidad de líquido que puede ingresar. De esta manera, se obtendrá mayor previsibilidad en la operatividad y se optimizará el proceso de potabilización" resaltó Ciucci.

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó que “es un orgullo que la Provincia se encuentre nuevamente haciendo lo que tiene que hacer: mantenimiento, puesta en valor de los activos y recuperación del patrimonio de los bonaerenses. Además, estos trabajos le dará a ABSA la posibilidad de tener un área disponible para la toma de agua con más calidad. Estamos contentos de poder concretar esta obra, ya que el último antecedente de una acción similar se remonta a 1985. Es parte de lo encomendado por el Gobernador”.

Cabe destacar que la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" abastece a las ciudades de Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata, y durante la obra prevista no verá afectado su funcionamiento como así tampoco el abastecimiento a los usuarios de la región.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!