El Parque de la Biodiversidad, un destino muy elegido durante enero

Desde el comienzo del 2021, el parque ha recibido más de 2000 visitantes, muchos de ellos turistas de otras provincias

El Parque de la Biodiversidad, un destino muy elegido durante enero
miércoles 03 de febrero de 2021
E

l Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ofrece una importante propuesta a sus visitantes, que va desde la educación, concientización, pasando por el ámbito científico, de investigación y hasta recreativo.

Desde los primeros días del 2021, el parque recibió una gran cantidad de visitas; en un mes, unas 2 mil personas llegaron hasta el predio que se encuentra emplazado en El Pinar. De ese total, el 18 % fueron turistas provenientes de provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, además las distintas organizaciones sociales como centros de jubilados, merenderos, uniones vecinales, entre otros, provenientes de los distintos acuerdos con municipios y ministerios de la provincia.

Durante febrero continuarán las visitas guiadas. Quienes quieran asistir al parque, deben hacerlo directamente de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs (excepto feriados) o fines de semana de 14 a 19 horas.

Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado a través de un paseo al aire libre, por espacios verdes y de un acuario, en el que se encuentran distintas especies, entre ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como marinos, siendo este un acuario de características únicas en San Juan.

El Parque de la Biodiversidad se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, donde se incluyen sistemas de cría de distintas especies de peces; un Vivero de Plantas Nativas ofreciendo además, un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se pueden apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales; entre ellos Remanso Monte, Remanso Cactario, compuesto de diversas especies de cactus; Remanso Evolutivo con especies de la era mesozoica; Remanso humedales y Remanso de plantas sudamericanas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!