Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Sociedad Rural Argentina arremete contra el Gobierno

El presidente de la entidad rural, Daniel Pelegrina, cuestionó las intervenciones al campo y los efectos de la política inflacionaria

La Sociedad Rural Argentina arremete contra el Gobierno
jueves 04 de febrero de 2021
C

ausas y efectos. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, realizó una serie de cuestionamientos al Gobierno y criticó la falta de sentido común de la gestión de Alberto Fernández para abordar las problemáticas del campo.

La falta de un programa económico y los bajos niveles de coordinación entre los diferentes estamentos del Estado fueron las principales críticas que realizó Pelegrina en la Exposición Rural de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

La reciente suspensión a las exportaciones de maíz –luego revertida por las autoridades– dejó secuelas en la relación con el Gobierno. En este sentido, el dirigente señaló la gravedad que conlleva la implementación de esta serie de medidas restrictivas sobre el campo.

Por otro lado, destacó la presión fiscal sin precedentes que atraviesa el campo, el sector de la economía que paga más impuestos. En esta línea, el presidente de la SRA resaltó los problemas que, sumados a los efectos de la pandemia, tuvieron que sortear los productores: la suba de las retenciones; los ataques a la propiedad privada durante el 2020; incendios intencionales; el intento de expropiación de Vicentin; las usurpaciones de campos; y el impuesto a la riqueza, entre otros.

Siendo un sector que desde 2002 aportó más de US$182.000 millones, y teniendo en cuenta las condiciones excepcionales de un mundo con precios tonificados, la SRA hace hincapié en la necesidad de políticas virtuosas para el campo que apuntalen la producción, la exportación y el empleo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!