Nación, Provincia y Ciudad se reunieron con las cámaras de transporte por el aumento de frecuencias

En el marco del inminente inicio del ciclo lectivo 2021, se realizó una reunión para coordinar el aumento de frecuencias en los servicios para el traslado de trabajadores esenciales

Nación, Provincia y Ciudad se reunieron con las cámaras de transporte por el aumento de frecuencias
jueves 04 de febrero de 2021
L

a Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con su par de Nación y de la Ciudad, participó de una reunión de la que también formaron parte las diferentes cámaras de transporte con el objetivo de garantizar el servicio para estudiantes, docentes y personal esencial de cara al inicio del ciclo lectivo. 

Del encuentro formaron parte el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

Al respecto, Supply remarcó que “el objetivo de este pedido es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos sino que podamos garantizarles un traslado seguro”. 

Farina, en tanto, enfatizó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, en una labor coordinada para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios picos. Queremos garantizar que los que utilizan el servicio público sean personal esencial y estudiantes”.

Por su parte, Juan José Méndez expresó que este trabajo conjunto “este trabajo conjunto es clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad que tomamos todas las medidas para que sea un regreso seguro”.

Además, la Secretaría de Innovación de la Nación informó que personal docente y no docente, estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.

Por ello, el permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!