Ecosistemas Pecuarios / Búfalos / Valor Agregado en Origen

El búfalo conquista el paladar de los cordobeses

El éxito de la firma Don Marco, fabricante y distribuidora de hamburguesas de búfalo en varios puntos de la provincia

El búfalo conquista el paladar de  los cordobeses
L

as hamburguesas de búfalo ya lograron insertarse con éxito en el mercado local como una alternativa saludable de consumo. La  firma cordobesa Don Marco proyecta expandir su producto gourmet al resto del país, buscando ingresar al menú cotidiano de los argentinos.

La empresa comenzó con la cría de búfalos en 2015. “Teníamos un campo donde las pasturas no eran de muy buena calidad, y el búfalo tiene como característica aprovechar pasturas de mala calidad”, remarca Juan Pablo Bruna, titular de la firma.

A pesar de no contar con óptimas condiciones, la intención de comercializar esa carne se mantuvo intacta. “Como todos los cortes no se pueden trasladar al mercado como cortes directos, vimos la opción de hacer hamburguesas”, sostiene el empresario. El resto de la carne se comercializa envasada al vacío.

Don Marco se lanzó al mercado con presentaciones de 12, 30 y 100 unidades en comercios de Córdoba. “Creímos que iba a ser mucho más lenta la aceptación de la gente. Había mucha confusión en cuanto a lo que era el búfalo, muchos creían que era el bisonte”, cuenta Bruna.

La hamburguesa de búfalo se convirtió rápidamente en un producto que gana terreno, cuyo objetivo es seguir creciendo cuando la pandemia de coronavirus finalice. En este sentido, el desembarco de Don Marco en la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos se proyecta para una etapa post pandemia.

 

Características diferenciales

La carne de búfalo cuenta con diferencias nutricionales respecto a la carne vacuna: es mucho más sana y magra, tiene menos colesterol y más proteínas y minerales. “Si hacés un corte, entre fibras no vas a encontrar grasa. Tiene muchas cualidades nutricionales con respecto al bovino”, detalla el empresario.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!