Organics Unlimited: la empresa que ofrece banano orgánico y crece durante la pandemia

La pandemia ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la nutrición para la salud, así como de un sistema alimentario local descentralizado

Organics Unlimited: la empresa que ofrece banano orgánico y crece durante la pandemia
M

ayra Velázquez de León cofundó Organics Unlimited hace diez años con la misión de proporcionar a los clientes de América del Norte plátanos orgánicos y frutas tropicales de la mejor calidad. Es un negocio que aprendió de su padre, quien llevó a los Estados Unidos los primeros plátanos orgánicos cultivados comercialmente en 1972.

“Cultivamos, cosechamos para ordenar y distribuimos frutas tropicales orgánicas, incluyendo plátanos y cocos Cavendish”, detalló Velázquez de León. “Nuestras granjas y nuestra red de pequeños productores en México y Ecuador proporcionan un suministro durante todo el año de las bananas orgánicas más frescas, saludables y de mejor sabor”, explicó. Además, los plátanos Organics Unlimited y GROW son ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

En ese sentido, remarcó que ofrecen “un plátano bastante comercializado en el que los minoristas y consumidores pueden confiar en todo Estados Unidos, Canadá y Japón”. Asimismo, añadió: “Manejamos más de 30.000 cajas de bananas orgánicas por semana y tenemos casi 755 hectáreas disponibles para acomodar la demanda actual y futura de los clientes”.

“La pandemia ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la nutrición para la salud, así como de un sistema alimentario local descentralizado”, destacó Velázquez de León. “Gracias a nuestra sólida red de pequeños productores, hemos sido ágiles en nuestra respuesta a esta mayor demanda. Estamos trabajando estrechamente con los productores para mantener una cadena de suministro confiable y tan local como sea posible, con productos en nuestro almacén de distribución dentro de los tres días posteriores a la cosecha”, agregó.

Por otro lado, explicó que el nuevo desafío es “continuar la educación sobre el precio verdadero y justo de los productos orgánicos, los costos adicionales asociados con garantizar alimentos libres de pesticidas, y asegurarnos de que nuestros productores orgánicos sean compensados ??de manera justa por el invaluable trabajo que realizan”, subrayó.

“Hemos incorporado una nueva campaña de mercadotecnia que destaca nuestros 20 años de operación. La pandemia actual ha resaltado nuestra interconexión y la importancia de apoyar a nuestras comunidades. Esta es una creencia que nos ha guiado desde el inicio; nuestro programa GROW ha donado más de US$2,7 millones para apoyar a las comunidades productoras de banano para proporcionar una mejor forma de vida”, comentó.

Esto incluye valiosos programas comunitarios como clínicas de salud, becas educativas, agua limpia, cuidado dental y de la vista, y ayuda ambiental. “Durante este tiempo, también hemos podido desplegar fondos de emergencia, tanto para suministrar el equipo de protección personal necesario para los proveedores como para ayudar a las personas afectadas por los despidos y por la reducción de las horas de trabajo”, concluyó Velázquez de León.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!