Guerra entre grandes productores de leche en Chile por presunta competencia desleal

La asociación Aproval acusó a la empresa NotCo, asegurando que incurrió en falsa publicidad al lanzar su producto Not Milk

Guerra entre grandes productores de leche en Chile por presunta competencia desleal
lunes 08 de febrero de 2021
E

l gremio de productores de leche en Chile, atraviesa por una guerra de índole jurídica por el enfrentamiento entre dos importantes empresarios del sector.

Según lo reportado por el Diario Financiero de Chile, la Asociación Gremial de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval), sostuvo que The Not Company, también conocida como NotCo, presenta su producto como un sustituto de la leche mientras muestra, por diferentes vías, que este alimento sería pernicioso para la salud y que su producción contribuiría a la contaminación.

“Se presenta ante el público como un sustituto, un reemplazo de la leche -aprovechándose de las bondades y reputación de las que goza de dicho producto-, pero al mismo tiempo denosta a la leche como si se tratara de un alimento perjudicial para la salud y el medio ambiente, a diferencia de su producto Not Milk”, señaló la demanda.

NotCo es una firma liderada por el chileno Matías Muchnick. Se hizo popular en el país latinoamericano por su mayonesa a base de garbanzos. Luego, lanzó algunos productos con ingredientes vegetales que buscan asimilarse a los de origen animal, como Not Milk, con base en una campaña publicitaria impulsada por la frase, “Sabe igual que tu leche de siempre, pero está hecha de plantas”, dice la empresa.

 

Agronegocios

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!