Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

La importancia de los rótulos nutricionales

Información clara para una correcta elección de los alimentos

La importancia de los rótulos nutricionales
viernes 13 de diciembre de 2019

El etiquetado nutricional es el principal medio de comunicación entre los fabricantes de los alimentos y los consumidores. Para una dieta sana y una correcta selección de los alimentos, las empresas deben facilitar los conocimientos y contribuir a que los individuos puedan consumir los alimentos de manera adecuada.

De acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), el etiquetado nutricional constituye el nexo entre la población y las empresas alimenticias.

 

Rótulo y rotulado

Cuando hablamos de rótulo nutricional, hacemos alusión a la inscripción o imagen adherida al envase del alimento, que brinda información sobre las características particulares de los alimentos. El rotulado es la descripción destinada a informar al consumidor sobre las propiedades de un alimento. Además, se considera un factor primordial para facilitar la libre circulación de los alimentos envasados.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el rotulado nutricional consta de dos partes: la declaración de nutrientes (información de cantidad de nutrientes y de contenido energético) y la información nutricional complementaria (declaración de propiedades nutricionales particulares).

De acuerdo a la opinión de los especialistas, dentro del marco de una vida saludable y de correctos hábitos alimentarios, el desafío está en lograr que una mayor cantidad de consumidores pueda comprender, analizar e interpretar los valores detallados en el rotulado nutricional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!