Continúan las Capacitaciones en "Huertas Ecológicas"

El Ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de promover una alimentación saludable, continúa capacitando en huertas agroecológicas a personas de huertas familiares y comunitarias e instituciones

Continúan las Capacitaciones en "Huertas Ecológicas"
sábado 06 de febrero de 2021
E

l Ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de promover una alimentación saludable, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa capacitando en huertas agroecológicas a personas de huertas familiares y comunitarias e instituciones que trabajan hace taños con el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias.

En esta oportunidad, se brindaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los beneficios de instalar huertas orgánicas y la construcción de lombricarios para obtener alimentos orgánicos, siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura.

Durante el taller se trabajó en la importancia de cultivar de manera orgánica para consumir alimentos frescos y tener un mejor estado de salud; y en armado de lombricarios, que son dispositivos armados con elementos reciclados. Además, se aprovechan residuos orgánicos que se producen en todos los hogares.

También, se realizó una demostración de la construcción de lombricarios usando recipientes reciclados, donde lombrices californianas producen bioabonos, compost, y humus liquido que ayudan a mejorar las condiciones de suelos y con este aporte nutritivo las plantas tienen un mejor desarrollo.

Estos talleres se concretaron en el marco de las políticas alimentarias que ejecuta la cartera ministerial, para que las familias puedan cultivar manera ecológica en sus casas o en pequeñas fincas urbanas y perirurales, usando materiales fáciles de conseguir y económicos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!