Agro Alimentos / Carnicerías

Comercialización por cortes, la ambición del sector cárnico

Mesa de las Carnes le solicita al Gobierno una política de implementación viable

Comercialización por cortes, la ambición del sector cárnico
lunes 08 de febrero de 2021
E

l sector cárnico exige una política de comercialización por cortes. Inversión y cambios en las formas de venta, entre los desafíos más importantes para los frigoríficos de consumo.

El reclamo del sector es motivado por la imposibilidad de obtener partes de las medias reses comercializables de 25 kilogramos, lo que lleva al descarte de algunos cortes. Cabe aclarar que, a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo del 30 de enero pasado, los trabajadores no podrán trasladar cortes de ese tamaño sin contar con asistencia mecánica.

Lo cierto es que, para los representantes del sector, la implementación de esta disposición se torna casi imposible por varios motivos. En primer lugar, los frigoríficos de consumo carecen de zonas de desposte, empaque y el frío preparado para la caja, lo que los obliga a modernizar las plantas, algo que hoy es muy difícil.

En segundo lugar, la norma requiere un proceso de modificación del rol histórico del comerciante, encargado del desposte de acuerdo a las características económicas y sociales del lugar en el que se encuentra.

Por su parte, el Gobierno se muestra abierto al diálogo para el avance de la norma, ya que considera más fácil negociar los precios por corte. Por el lado del sector cárnico, solicitan ser incluidos en la discusión de la letra chica de una resolución que incluya a todas las partes, desde los abastecedores y los camioneros hasta los dueños de los frigoríficos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!