Ministerio de Agricultura armó su equipo y define sus colaboradores

Julián Echezarreta, secretario de Agricultura; Diana Guillén, jefa de Gabinete; José Romero, secretario de Ganadería; y Carlos Liberman, de Pesca, son algunos de los cargos confirmados hasta el moment

Ministerio de Agricultura armó su equipo y define sus colaboradores
lunes 16 de diciembre de 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, ha dado sutiles señales de alineamiento a lo que se define entre la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, y aseguró que, por lo pronto, se dedicará a definir los nombres de sus principales colaboradores.

El secretario de Agricultura sería Julián Echezarreta, de amplia trayectoria como gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), un sector que el Gobierno busca potenciar.

La jefa de Gabinete sería Diana Guillén, expresidente del Senasa. También fueron confirmados en ese organismo Carlos Paz y Carlos Milicevic, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Sobre la titularidad del INTA, otro instituto clave, no se ha saldado la duda entre un par de candidatos a presidirlo. Sin embargo, otro exfuncionario del Senasa, Jose “Cachi” Romero, vicepresidente en el ente de control de sanidad, será el nuevo secretario de Ganadería, mientras que el patagónico Carlos Liberman será el secretario de Pesca.

El cargo de subsecretario administrativo, un puesto sensible en el manejo de la caja ministerial, lo ocupará Julio Vitale, un hombre del exministro del área Julián Domínguez. El ingeniero agrónomo y periodista Javier Preciado Patiño será el subsecretario de Mercados, otro puesto clave para las operaciones y volúmenes de granos y otros productos.

En tanto, el sanjuniano Marcelo Alos será el subsecretario de Bioeconomía; y Miguel Gómez, del Frente Agrario Evita, encabezará la gestión en Agricultura Familiar, un eje en el que Basterra pondrá especial atención, al igual que en las economías regionales, en el marco de un gran despliegue de desarrollo federal.

Entre las principales provincias agropecuarias se confirmó en el gobierno bonaerense a Javier Rodríguez, muy ligado al gobernador Axel Kicillof, como jefe de Desarrollo Agrario; en Santa Fe, asumió como ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; mientras que en Córdoba seguirá Sergio Busso en Agricultura y Ganadería.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!