Se establecen restricciones de viaje para afectar la producción de vegetales canadienses

Cada año, las granjas y huertos canadienses cultivan una gran cantidad de frutas y verduras para los mercados locales y de exportación

Se establecen restricciones de viaje para afectar la producción de vegetales canadienses
martes 09 de febrero de 2021
D

esde melocotones y peras, hasta brócoli y espárragos, pasando por el procesamiento de tomates y pepinos, la industria hortícola de Canadá juega un papel vital en la producción de alimentos frescos locales para millones de personas.

Muchas de estas granjas emplean trabajadores de temporada, trabajadores extranjeros temporales y trabajadores internacionales, todos para realizar el trabajo práctico requerido para el cultivo de frutas y verduras. La llegada de COVID-19 fue un gran desafío el año pasado, ya que las fronteras se cerraron cuando muchos trabajadores todavía estaban en tránsito hacia Canadá. Ahora, casi un año después, nuevas restricciones y requisitos amenazan una vez más la producción hortícola.

Para algunas granjas, el costo adicional de los vuelos fletados, una estadía en un hotel ordenada por el gobierno y la incertidumbre de incluso traer trabajadores aquí puede ser demasiado riesgo para asumir; algunas granjas ya están retrasando sus planes para 2021.

Es probable que se reduzcan los acres, pero la cantidad depende en gran medida de cuánto tiempo se tarde en aclarar las reglas y regulaciones de viaje, y los costos adicionales para traer trabajadores a Canadá.

También depende del tipo de cultivo, dice Mike Pasztor, que cultiva maíz, soja, centeno, pepinos encurtidos y chiles jalapeños en el condado de Norfolk, Ontario. Para los cultivos perennes, como huertos y espárragos, los cambios de superficie son difíciles y probablemente se mantendrán bastante constantes, pero para los cultivos anuales, incluidos los que se inician en un invernadero o se siembran en el campo, los altos precios de los granos y la falta de mano de obra podrían sumar un cambio significativo en acres de vegetales.

Pasztor dice que, en 2020, cultivaron solo alrededor de un tercio de los pepinos encurtidos que normalmente cultivaban y solo una cuarta parte de los pimientos. Si bien su granja no usa los programas de Trabajador Extranjero Temporal o Trabajador Agrícola Temporal, sí contrata ciudadanos con doble nacionalidad que pasan el invierno canadiense en México. En este momento, todavía no está seguro de cuándo volverán sus empleados a Canadá y a qué costo. La incertidumbre significa que estos números reducidos pueden quedarse para 2021, una decisión que tendrá que tomar pronto, ya que los pimientos se inician en el invernadero a mediados de marzo.

Existe un riesgo real de que las granjas se alejen de la producción de hortalizas a gran escala en 2021, aunque en este momento nadie es lo suficientemente valiente como para poner un número al retroceso estimado en la producción. Como vimos en 2020, los "Jardines de la Libertad", que muchos pensaban que eran una ocurrencia única en la vida, pueden volver a ser populares.

 

Realagriculture

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!