ÁFRICA: Afruibana promueve la agricultura sostenible e integra IAM África

Afruibana, una asociación panafricana de productores y exportadores de frutas, anuncia su membresía en el Movimiento Agroecológico Internacional de África (IAM África)

ÁFRICA: Afruibana promueve la agricultura sostenible e integra IAM África
martes 09 de febrero de 2021
A

 través de esta iniciativa agroecológica y multilateral, la asociación pretende revitalizar su cooperación agrícola con Europa y, al mismo tiempo, garantizar la protección de la biodiversidad.

La red del Movimiento Agroecológico Internacional de África (IAM África) acaba de ampliarse considerablemente. Su estatuto ha sido firmado por su miembro número 112 , Afruibana. Es una asociación panafricana de productores y exportadores de frutas, en particular bananas, en Costa de Marfil, Camerún y Ghana. Con un total de 80.000 empleos directos e indirectos y una producción de algo más de 600.000 toneladas de banano en 2019, Afruibana pretende beneficiarse más del apoyo de los actores europeos. “Nuestra pertenencia a la iniciativa multilateral IAM África está en línea con la lógica de colaboración de nuestra asociación. Estamos convencidos de que la transformación de la agricultura africana con cadenas de valor sostenibles y competitivas se logrará mediante la movilización de todas las partes interesadas del sector ”. dice Joseph Owona Kono, presidente de Afruibana.

Lanzado en las líneas laterales de la tercera edición de la “Cumbre de Planet One”, que se celebró en París el día 11 Enero º de 2021, el joven agroecológica y multilateral iniciativa IAM África objetivos de manera sostenible impulsar la agricultura africana con el apoyo técnico y financiero de Europa.

 

Invertir en agricultura sostenible en África

La agricultura es una de las principales palancas de desarrollo del continente, donde casi el 70% de la población aún vive en zonas rurales. En la actualidad, hay 600 millones de hectáreas de tierras cultivables sin cultivar en África, lo que ofrece un potencial de crecimiento considerable. La modernización del sector agrícola de África, particularmente a través de la agroecología, la tecnología digital y las empresas sociales, es por tanto una prioridad, necesaria para combinar el rendimiento económico y la preservación del medio ambiente.

Este enfoque también cuenta con el apoyo del presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La participación en la Cumbre de Adaptación al Cambio Climático organizada por los Países Bajos el 25 de enero ª , 2021, Gilbert F. Houngbo declaró que aumento el hambre “si la inversión para ayudar a los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático no aumenta significativamente, corremos el riesgo de ver de forma espectacular y el mundo volverse inestable”.

 

Afrik21

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!