Agro Alimentos / Panaderías

Venta directa: tendencia que crece entre las alimenticias

La pandemia aceleró la utilización del canal online en las empresas. Algunas aprovecharon para llegar al cliente sin tener que pasar por intermediarios

Venta directa: tendencia que crece entre las alimenticias
martes 04 de agosto de 2020
L

a pandemia de coronavirus cambió los hábitos de consumo y potenció el canal online en un sinfín de rubros, entre ellos el alimenticio. Diversas fueron las firmas que lanzaron o potenciaron la venta directa al público a través de sus de plataformas online. Desde la cadena de panaderías y alimentos congelados Costumbres Argentinas, pasando por la láctea La Serenisima y hasta la bodega Bianchi, ponen sus fichas en este segmento de negocios.

La estrategia de Costumbres Argentinas es quizás una de las más contundentes porque no solo lanzó en tiempo récord su propia plataforma de venta directa -Costumbres digital- sino que también ofrece envíos gratis en Capital Federal y zona norte del GBA y en breve planea extenderse a toda la provincia. “Nos movimos muy rápido porque los primeros días de marzo entendimos lo que se venía respecto del aislamiento y lanzamos así nuestro propio canal online que complementa a nuestros 65 locales a la calle.

En la plataforma Costumbres Digital ofrecemos una amplia gama de productos listos para hornear como empanadas, pizzas con muzzarella, chipas, medialunas y rollos de verdura veganos, entre otros. La idea es simplificarle la vida al consumidor ofreciéndole calidad a buenos precios. Tradicionalmente en las tiendas más del 80% de las ventas corresponden a productos ya preparados como galletas, facturas, pan, etc. En el online es distinto porque el 70% de los ingresos proviene de congelados y este es un segmento que buscábamos potenciar”, detalló Luis Videla, presidente de Grupo Almar.

Otra cuestión clave que presenta Costumbres Argentinas en este segmento, además de la llegada directa al público con su propia red de distribución puerta a puerta, es la posibilidad de pagar con efectivo o tarjeta: “En la actual situación económica hay mucha gente que no puede seguir usando la tarjeta o que quizás ni siquiera está bancarizada así es que también ofrecemos el pago en efectivo. Es otra forma de atender las necesidades de nuestros clientes. Además, el proyecto, que nos tiene muy entusiasmados, contempla que en breve vamos a ampliar la zona de distribución e incluso en el caso de que el comprador requiera puede pasar a buscar su pedido por una tienda física cercana a su hogar”, adelanta Videla.

Otra de las firmas que lanzaron su propia plataforma en tiempo récord es la láctea La Serenísma quien, por el momento, avanza con un plan piloto de entrega a domicilio en zona norte del GBA, pero también proyecta ampliar la distribución en el mediano plazo.

La Serenísima va a tu casa, tal como se llama la página web de la empresa, ofrece también promociones y descuentos especiales para compras de más de dos unidades o packs de, por ejemplo, leches. La compra mínima es de $700 y la entrega es sin cargo.

Desde la compañía explicaron que por el momento no sumaron más zonas de distribución porque están atentos a ofrecer un servicio rápido y conveniente para los consumidores y la propuesta fue muy bien recibida por los compradores.

Por su parte a la bodega Bianchi la cuarentena obligatoria la encontró con un canal online súper consolidado ya que funciona desde 2018 pero, en este marco, buscó potenciar aún más las ventas a través de esta vía. “En Bianchi trabajamos bajo la premisa de democratizar el vino y poner en el centro de la escena a los consumidores. En este contexto nada mejor que el canal online para lograr ese cometido. En el e-commerce ponemos a disposición todo nuestro portfolio de productos y desde el 10 de marzo 2020 lanzamos un fuerte plan con el que ofrecemos el envío a domicilio gratis, sin límite de compra. En este marco los consumidores respondieron muy bien y en marzo logramos duplicar las ventas por esta vía y para esta altura ya las cuadruplicamos”, detalló a Ámbito Felipe Cordeyro, gerente comercial de la compañía.

 

Grupo Almar avanza con la plataforma para full service 

Además de potenciar el canal online de Costumbres Argentinas, el Grupo Almar lanzará su plataforma orientada a abastecer al segmento full service, es decir estaciones de servicios, kioscos, almacenes, colegios y confiterías, entre otros.

“La nueva web de Almar tiene como objetivo llegar a todo el país con ventas por mayor de nuestros productos que van desde medialunas congeladas, pan y galletitas, hasta helados, golosinas y papas fritas. Como plus también ofreceremos financiación en la venta de freezer y hornos eléctricos para que haya una sinergia con nuestro portfolio de alimentos congelados. Sin lugar a dudas, creemos que este segmento tiene todavía mucho potencial de crecimiento y puede incluso convertirse en una salida laboral para mucha gente en medio de la crisis económica”, dijo Luis Videla.

Según las proyecciones del Grupo Almar, en 2020 contaría con más de 75 tiendas de Costumbres Argentinas, el canal on line, entre las dos plataformas, representará en tres años alrededor del 40% de su facturación y para eso afirman que tienen en carpeta todavía más inversiones.

 

 

 

Ámbito

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!