Ecosistemas Hortícolas / Aromáticas y Especias

Proyectan sumar el cultivo de aromáticas

Telén ampliara polo agroecologico

Proyectan sumar el cultivo de aromáticas
martes 09 de febrero de 2021
L

a municipalidad de esta localidad puso en marcha la ampliación del Polo Productivo Agroecológico «Punta de Riel». A la huerta municipal le incorporaron implantación de viñas y olivos, y ahora avanzan en la posibilidad de cultivar especies aromáticas. El intendente Emiliano Saúl Echeveste reveló tal realidad que apunta a una producción que haga autosuficiente la alimentación en el pueblo. «Ya comenzamos a trabajar en la ampliación del predio», dijo.

El mandatario reveló en qué consiste esa propuesta. «Ratificando el rumbo propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto de potenciar y diversificar la matriz productiva de la región, recorrimos algunas fincas en La Consulta ( ubicadas en el Valle de Uco), provincia de Mendoza, con el fin de interiorizarnos sobre detalles técnicos de los cultivos y su manejo agroecológico», informó.

«Primero los viñedos y olivos, ahora ajos. También implantaremos lavandas y romeros de modo ornamental. Así las aromáticas empezarán a formar parte del Polo Agroecológico de Telén», especificó.

Echeveste indicó que estos emprendimiento vienen de la mano de las políticas Provinciales. «Este proyecto es acompañado por el Ministerio de la Producción y su principal objetivo es generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación, a promover la inversión con un crecimiento económico sostenible a mediano y largo plazo», explicó.

 

Huerta municipal

Otra de las actividades que visibilizó el intendente de Telén es la huerta municipal. Desde sus cuentas en redes sociales, promocionó la producción comunitaria que realiza el municipio a precios muy accesibles, sin dudas un gran aporte a las economías hogareñas.

«Vecinos y vecinas de Telén y la zona, ya pueden acercarse a comprar nuestras frescas verduras. Las variedades que tenemos son tomate, apio, acelga, zapallitos verdes, morrones, perejil, lechuga, albahaca, ajo, entre otros. También tenemos, en nuestra granja, pollos frescos», anunció.

 

Herramientas

Y en el mismo sentido, desde la comuna telenense, publicitaron la adquisición de elementos para llevar adelante esas tareas agroecológicas. A mediados de enero confirmaron que «hoy nos llegaron las cuatro motoguadañas y los dos motocultivadores para mejorar aún más la producción en la huerta municipal y el predio de los viñedos y olivos», precisaron.

Echeveste mostró con alegría un tractor viñatero, especialmente diseñado para circular entre las espalderas de las vides, y anunció futuras inversiones. «Hoy adquirimos una nueva unidad para el Polo Productivo. El mes próximo sumaremos una rastra y desmalezadora para seguir trabajando en la diversificación de la producción», concluyó el intendente de Telén.

 

 

La Arena

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!