Francia se prepara para una caída abrupta en la siembra de primavera, liderada por la cebada

La siembra de cultivos de primavera en Francia podría caer drásticamente este año, incluida una caída de cerca del 40% en el área de cebada de primavera, después de niveles excepcionalmente altos

Francia se prepara para una caída abrupta en la siembra de primavera, liderada por la cebada
martes 09 de febrero de 2021
L

a siembra de cultivos de primavera en Francia podría caer drásticamente este año, incluida una caída de cerca del 40% en el área de cebada de primavera, después de niveles excepcionalmente altos el año pasado, dijo el Ministerio de Agricultura francés.

Una encuesta sobre las intenciones de los agricultores para la campaña de siembra de primavera mostró que el área de cebada de primavera se reduciría a 500.000 hectáreas desde alrededor de 800.000 hectáreas en 2020 antes de volver a un nivel más típico, dijo el ministerio en un informe de cultivos.

Los agricultores plantaron más cultivos de primavera el año pasado después de que las lluvias torrenciales del otoño de 2019 redujeran el área de trigo y cebada de invierno.

En general, se esperaba un retroceso en las siembras de primavera después de un repunte en la superficie de cereales de invierno para la cosecha de este año. El martes, el ministerio revisó al alza su estimación del área blanda de trigo de invierno de 2021 a 4,86 ??millones de hectáreas, ahora un 15% más que el año anterior.

La encuesta de intenciones de siembra de primavera, realizada en diciembre, también mostró que el área de girasol bajaría un 25% a 580.000 hectáreas y estaría en línea con el promedio de los últimos cinco años, dijo el ministerio.

Para el maíz en grano (maíz), se proyectó que el área disminuirá alrededor de un 18%, dijo, sin dar una proyección de hectáreas.

Las plantaciones de remolacha azucarera podrían caer a alrededor de 400.000 hectáreas, dijo, en una posible disminución adicional después de que los agricultores recortaran la cosecha en los últimos años debido a los bajos precios del azúcar.

El Ministerio de Agricultura emitirá sus primeras estimaciones formales de la siembra de primavera en abril.

 

Successful Farming

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!