Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Filetes veganos 3D

Los filetes a base de plantas de Redefine Meat que convencen a los consumidores más exigentes

Filetes veganos 3D
martes 04 de agosto de 2020
L

a startup israelí Redefine Meat creó filetes a base de plantas que salen de una impresora 3D. Desde un laboratorio en Rehovot, Israel, la compañía desarrolló la tecnología para obtener cortes de carne de imitación.

Redefine Meat fue lanzada por dos colabores de HP que crearon impresoras 3D personalizadas, con el objetivo de replicar la carne mediante la impresión de diferentes capas, denominadas Alt-muscle, Alt-fat y Alt-blood.

El filete no solo es el símbolo más fuerte y significativo de lo que es la carne, sino que también es el producto más desafiante desde una perspectiva técnica. Además de tener una estructura, una textura y un sabor único, desde una perspectiva culinaria no  posee muchos elementos de cobertura para enmascarar la experiencia sensorial, generalmente se cocina de manera muy simple, explica Eshchar Ben-Shitrit cofundador y CEO de Redefine Meat.

Sumado a esto, el filete 3D también es más saludable, con menos grasa que la carne vacuna y sin colesterol, pero con la misma cantidad de proteínas y más fibra que un corte tradicional.

El equipo de Redefine Meat, que cerró una ronda de semillas el año pasado liderado por CPT Capital, uno de los primeros inversores en Beyond Meat and Impossible Foods, también ha estado trabajando con chefs, carniceros y técnicos en alimentos para tratar de recrear la textura y la sensación en la boca del bistec. “Estamos trabajando para recrear toda la gama de productos cárnicos procedentes de animales”, cuenta.

La startup venderá las impresoras a los restaurantes para que puedan adaptar la receta a un formato digital. De esta manera, los cambios en el producto tendrán un costo o complejidad cero. “Podemos usar un modelo 3D de un producto cárnico completamente diferente con la misma máquina, proceso e ingredientes, mientras que las tecnologías tradicionales de producción de alimentos tienen que cambiar formulaciones enteras. También podemos repetir un filete para que sea más suave, más duro, más jugoso o con menos grasa, todo con el simple clic de un botón”, detalla Ben-Shitrit.

Al igual que otras carnes de origen vegetal, el nuevo producto cuenta con ventajas medioambientales. En este sentido, Redefine Meat utiliza un 90% menos de agua, un 95% menos de tierra y emite un 90% menos de dióxido de carbono que la carne de una vaca.

Con la esperanza puesta en los cambios que ya están sucediendo en la industria alimenticia, la startup planea aumentar la producción para su distribución en 2021. “Creemos que en los próximos veinte años veremos un cambio masivo hacia el reemplazo de animales en la cadena de suministro de alimentos. Sucederá en huevos, lácteos y carne. Dentro de cien años, nuestros bisnietos encontrarán impactante que necesitáramos criar y matar animales para la alimentación”, concluye.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!