Agro Turismo / Trabajo y Sociedad

Se conformará una mesa de trabajo para potenciar el turismo en San Lorenzo

El proyecto apunta a generar un corredor turístico regional que incluya a la ciudad como uno de sus principales destinos

Se conformará una mesa de trabajo para potenciar el turismo en San Lorenzo
martes 09 de febrero de 2021
E

l intendente Leonardo Raimundo recibió a representantes de asociaciones empresariales y comerciales, con las que la Municipalidad de San Lorenzo trabaja en un proyecto para potenciar el turismo receptivo a escala regional.

Del encuentro participaron el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos; el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta; Eliana Fantoni por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Roberto Yacuzzi, por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), y Damián Perassi, por la Cámara de Gastronómicos y la UCI.

En la reunión, desarrollada en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunto. También la firma de un acuerdo marco.

 

Proyecto

Puntualmente, se busca diagramar un circuito de turismo histórico que incluya a nuestra ciudad junto a Punta Quebracho de Puerto General San Martín, el Monumento a la Bandera de Rosario, la Estancia San Miguel del Carcarañal, Cayastá, el Fuerte Sancti Spiritus y a Santa Fe de la Vera Cruz como cuna del constitucionalismo, entre otros sitios.

De esta manera se buscará potenciar a la provincia como destino turístico. Principalmente durante los fines de semana largos que se ven extendidos por los feriados puente.

La idea es fortalecer a la región en esta particular coyuntura económica. Justo cuando cada vez más personas prefieren hacer recorridos de cercanía antes que buscar los clásicos conglomerados turísticos para vacacionar o pasar unos días de esparcimiento.

Para materializarla se conformará una mesa de la que podrán participar diferentes actores de los sectores público y privado. También representantes del gobierno provincial y administraciones locales, agencias de turismo de cercanía, hotelería, gastronomía, cámaras de guías de turismo y centros comerciales, entre otros.

 

Destino turístico

San Lorenzo posee un invalorable patrimonio histórico conformado por el Campo de la Gloria, el convento San Carlos y todos los museos integrados en el Complejo Museológico. Además cuenta con un remozado paseo comercial en plena expansión. A su vez, un vínculo de privilegio con el río Paraná y una pujante actividad productiva que le abre las puertas al turismo industrial.

Cabe recordar que antes del comienzo de la pandemia, en 2019, San Lorenzo recibió a 100 mil turistas, con la llegada de hasta 40 micros de contingentes estudiantiles por día.

La iniciativa sobre la que se avanzó tuvo su puntapié inicial en marzo del año pasado, cuando el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

 

Sin Mordaza

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!