Corrientes será sede del Congreso Mundial de Brangus

El evento se desarrollará del 15 al 24 de abril de 2020 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes y estará organizado por la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro

Corrientes será sede del Congreso Mundial de Brangus
martes 17 de diciembre de 2019

Del 15 al 24 de abril del año entrante, Argentina será sede del tradicional Congreso Mundial de Brangus que se celebrará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro y cuyo lema será “La experiencia Argentina”, contará con la presencia de más de 150 empresarios y productores ganaderos de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Australia y Sudáfrica, entre otros países.

A lo largo de los primeros seis días, un grupo de agroempresarios extranjeros visitará una serie de establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus; por su parte, del 21 al 24 de abril se desarrollará la Exposición Internacional en el dominio de la SRC.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es Sudamérica. Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones”, comentó el presidente del Comité Organizador, Martín Goldstein.

A su vez, el presidente de la AAB, Victor Navajas, expresó que se encuentran frente a un gran desafío, ya que la Argentina es consciente de que posee el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que los formó sumado al trabajo perseverante y constante de productores y criadores.

Por otra parte, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar, manifestó que aportarán su experiencia para la realización de las exposiciones a campo, a las que considera “un musculo comercial esencial para generar el marco adecuado que acompañe la cita”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió una nota de apoyo y compromiso, mientras que en representación de la provincia, el ministro de Producción, Jorge Vara, remarcó el avance de la genética Brangus en la región y auguró éxitos de cara al evento.

El Comité Organizador aspira a realizar el mejor Congreso Mundial en la historia de la raza, ya que considera que están dadas las condiciones para que dicha promesa suceda. “Por la calidad de nuestro Brangus; por la calidad y pasión ganadera de nuestros criadores; por la experiencia de Expoagro en la organización de eventos agropecuarios; y por el aporte de la SRC, que cuenta con integrantes de mucha tradición ganadera y es una entidad muy progresista y moderna”, fundamentó Goldstein.

Cabe destacar que del 15 al 20 de abril empresarios de más de doce países estarán visitando algunas de las cabañas más importantes de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe; entretanto, del 21 al 24 en el predio de la SRC se realizarán juras, remates, charlas técnicas y encuentros entre las comisiones.

Por lo general, la Exposición Nacional de Brangus se celebra en junio. En esta oportunidad, se adelantó un par de meses para que coincida con el Congreso. Se estima que participarán aproximadamente 500 reproductores y 70 cabañas.

Los mundiales de la raza comenzaron en 2001 en Houston (Estados Unidos) y se celebran cada dos años en distintos países. La Argentina acogió la cita en 2003 en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Quienes estén interesados pueden obtener más información en www.brangus.com.ar y www.expoagro.com.ar

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!