Agro Turismo / Gastronomía

Cinco pizzerías inauguradas en pandemia que están dando que hablar

Antonio's Pizza, Cancha, Chicago Style Pizza, Fugazi y Pizza Paradiso le hacen frente al coronavirus con propuestas innovadoras que le rinden honor a Italia, Asia, Estados Unidos y Argentina

Cinco pizzerías inauguradas en pandemia que están dando que hablar
miércoles 10 de febrero de 2021
E

n el marco de la crisis sanitaria, social y económica que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, uno de los alimentos que más creció fue la pizza. Sí, esta exquisita comida elaborada en base a harina, levadura, tomate y queso es una de preferidas de los argentinos debido a su sabor y fácil preparación. Si bien muchos optan por hacerla de manera casera y amasar en el hogar, otros prefieren pedirla en algunos de sus restaurantes favoritos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuenta con numerosas propuestas relacionadas que, a pesar del escenario actual, vienen desarrollándose día tras día. A continuación, te contamos sobre cinco pizzerías que están dando que hablar.

 

Antonios Pizza

Amante de la gastronomía en todas sus formas, antes de darle vida a este proyecto, Gonzalo Louro (32) ya había fundado otros emprendimientos vinculados: la hamburguesería Sanit y el restaurante Cincinnati. Junto con su socio Juan Pablo Padrevita fundó esta tradicional pizzería italiana, que denominó en honor a su padre, Antonio.

El local se ubica por debajo del Gran Hotel España y posee una fachada bastante llamativa, compuesta por un cartel rojo flúor y verde tintineante. A pesar de que Louro se encontró con complicaciones al momento de alquilar la propiedad, ya que los dueños del lugar se resistían a la apertura de una tienda gastronómica, logró convencerlos y cumplir su sueño.

Previo a la inauguración, inició un proceso de remodelado total que incluyó la instalación de un horno de venecitas colorado que importó desde Nápoles. Construido por el artesano Ernesto Forni, se trata de un dispositivo semi pesado que se alimenta de quebracho y produce pizzas perfectas en un minuto y medio.

Si bien lo mejor es comerlas en el momento, la pandemia obligó a que la pizzería empezara a manejarse a través de la modalidad de delivery. Aunque en los últimos meses se habilitó la vuelta de comensales, buena parte de la producción actual se comercializa por dicha vía.

Entre las nueve variedades de la casa, se destacan Capra (queso de cabra, pesto y pistacho), Carciofi (alcauciles, berenjena, pimientos y albahaca), Nduja (calabresa cremosa y picante) y Fior di Latte (jamón, panceta y pepperoni). También se preparan pizzas dulces de Nutella para el postre. Su tamaño es ideal para una persona.

- Dirección: Tacuarí 76, Microcentro.

- Teléfono: (011) 5882-6372.

- Horario de atención: martes a sábados de 12 a 23:30 hs; domingos de 19 a 23:30 hs.

 

Cancha

Con cajones de gaseosa reutilizados como bancos y mesitas, Cancha es un lugar ideal para disfrutar de una rica pizza con amigos por la noche, en el marco de un entorno relajado en el corazón de Villa Crespo. Dirigido hacia un público joven, es administrado por la actriz Carla Quevedo.

Las paredes empapeladas con fotos de diversos deportistas albergan estantes repletos de trofeos de todos los tamaños. Luego de diez años viviendo en Nueva York, la intérprete que encarnó a Alicia Muñiz en la serie Monzón ideó el proyecto junto con tres amigos también interesados en el rubro gastronómico: Mauro Duek, cantante de la banda Mejor Actor de Reparto; Pablo Marotta, dueño de Saigón Noodle Bar; y Wilson, maestro pizzero y panadero.

El local se sitúa en un predio que antiguamente funcionaba como garaje y está pintado de color lila y amarillo. Cuenta con un horno construido in situ y piso refractario. Las pizzas poseen nombres italianos y están confeccionadas bajo una fermentación lenta con masa madre. Los ingredientes utilizados se alejan bastante de lo habitual y se inspiran en las tradiciones asiáticas.

Entre los gustos más pedidos, se destacan “Pizza Canchera”, de kimchi, sardo y flor di latte; y Lila, con flores, arándanos y queso de cabra. También se venden mucho una de hongos y curry y la vegana de la casa. Cancha se especializa en variedades alternativas para el deleite de aquellos curiosos que quieran alejarse de la típica Margherita.

- Dirección: Loyola 902, Villa Crespo.

- Horario de atención: miércoles a domingo de 19:00 hs al cierre.

 

Chicago Style Pizza

Es un innovador concepto pizzero inaugurado por tres amigos en plena pandemia, que en vez de rendirle culto al alimento en su variante italiana, le hace honor a la pizza de Chicago, de bordes altos, buen tamaño y peso contundente. Maximiliano Matsumoto, uno de sus fundadores, asegura que si bien en un principio pensaron en crear sabores más relacionados con la Argentina, se volcaron por la idea norteamericana debido a la preferencia local por los gustos con mucho queso.

Esta pizza conocida como “deepdish” fue inventada en 1943 por la Pizzería Uno de la ciudad estadounidense. A diferencia del resto, se hornea en tartera y es de piso firme, capaz de sostener una enorme cantidad de ingredientes.

Para prepararla, el equipo emplea tres tipos de harina y lleva adelante una fermentación lenta de hasta 48 horas. Los tomates usados son orgánicos y llegan desde la Finca Isis, ubicada en Mendoza. En ciertas variedades, se emplean quesos patagónicos y mozzarella Vidad.

Entre los gustos más pedidos, sobresalen la Sloopy Joe, hecha con carne picada de cerdo, barbacoa, merken y salsa de tomate; la Thai, con cilantro y cebollas moradas; la de Hongos, con portobellos, gírcolas, boletus y cheddar; la Veggie, de berenjenas asadas, salsa de maní, eneldo y garrapiñadas; y la Unabomber, una vanguardista pizza de milanesa. También se solicita mucho la tradicional fugazzeta.

- Dirección: San Martín 6372, Villa Devoto.

- Teléfono: (011) 2571-4957.

- Horario de atención: martes a domingos de 19:30 a 23 hs.

 

Fugazi

Es la opción gastronómica que le faltaba al polo que surge por las noches en el barrio de Balvanera. En diagonal al Palacio de Aguas, la propuesta que Eric y Luciano Smalietis dieron a conocer en abril de 2020 le rinde honor al país a través de variedades únicas, que se preparan con exquisitos quesos Mozzari y Canevelas.

Tras una gira por Nueva York, donde los emprendedores asistieron a la Escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), el dúo decidió iniciar su aventura empleando lo que ellos consideran como “las mejores harinas y tomates orgánicos del mercado”.

La casa se especializa en variedades tradicionales con una vuelta de tuerca. Las más populares son la de jamón y morrones y la Fugazi, una pizza hecha con tres tipos de cebolla, muzzarella, provolone y ricota. También son muy solicitadas las de cinco quesos y la de rúcula.

Fugazi trabaja con dos estilos: a la piedra, ligera y de borde aireado; y a media masa, alta y de buen piso. Los productos están pensados para compartir entre dos, tres y hasta cuatro personas. Todos se preparan en horno Italforni, un canasto de plástico donde los bollos se someten a un levado lento de entre 24 y 48 horas.

A pesar del buen recibimiento y el éxito conseguido a través del boca a boca, por el momento el local se maneja únicamente a través de las modalidades delivery y take away.

- Dirección: Ayacucho 684, Balvanera.

- Teléfono: (011) 3923-2853.

- Horario de atención: martes a domingo de 19:30 a 23 hs.

 

Pizza Paradiso

Es el nuevo emprendimiento de Donato de Santis, que se ubica en el Bajo Belgrano y ofrece pizzas exuberantes en el marco de un escenario que en todo momento remite a Italia. El local cuenta con numerosas mesas y sillas para que el público disfrute de una rica comida adentro o al aire libre. Además del jurado de Masterchef Celebrity, forman parte del proyecto su esposa, Micaela Paglayan, y Martín Villar Sánchez.

El local, decorado con diferentes elementos de cocina, abrió en septiembre del año pasado, pese a que la inauguración estaba prevista para mayo. Las pizzas se confeccionan en hornos eléctricos y Alfa Forni a leña. Son de masa alta hidratada y liviana, y se ofrecen en porciones cuadradas de 30 x 30 enteras o en trozos. Las propuestas cambian según la estación, con ingredientes de temporada como tomates frescos, portobellos y pestos. La salsa es importada, mientras que los quesos son Mozzari.

Las pizzas más pedidas son la Reginella, de pomodoro, albahaca y mozzarella; y la Mortal, de mortadela, stracciatella, salsa verde y pistachos. También se vende muy bien la Farinata, una fainá más alta, típica de Génova. La casa cuenta con carta de aperitivos, vinos y espumantes.

- Dirección: Sucre 1202, Belgrano.

- Teléfono: (011) 6453-9165.

- Horario de atención: martes a domingos de 12 a 24 hs.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!