Tras los JJ. OO. de 2024, la avenida Champs Elysées de París será convertida en un jardín con área peatonal

La idea es volver a enamorar al público local con una propuesta que busca reducir el tránsito de vehículos por la ciudad

Tras los JJ. OO. de 2024, la avenida Champs Elysées de París será convertida en un jardín con área peatonal
miércoles 10 de febrero de 2021
T

ras los Juegos Olímpicos de 2024, el paisaje de París será sometido a un cambio rotundo, ya que la tradicional avenida Champs Elysées se convertirá en un amplio espacio verde con jardines y áreas aptas para peatones, en el marco de una iniciativa que aspira a aumentar el tránsito de lugareños por la zona y reducir el tráfico de vehículos en la ciudad. El plan contempla una inversión de 250 millones de euros y será llevado adelante por la firma PCA-Stream, del arquitecto Philippe Chiambaretta.

Según datos oficiales, cerca del 85% de los peatones que diariamente transitan por la calle son turistas o personas que trabajan por el barrio. El novedoso espacio, que estará repleto de vegetación, busca que la población local se reencuentre con el lugar y siga escribiendo capítulos en la historia parisina. La Plaza de la Concordia, ubicada en las cercanías, será reconvertida antes de la cita olímpica; el resto del proyecto, en cambio, se ejecutará después.

A lo largo de los últimos treinta años, la avenida sufrió serios deterioros como consecuencia de la cantidad de visitas que recibe todos los días. En este sentido, el área está más contaminada, mientras que las aceras comenzaron a agrietarse. La idea es transformar el lugar en un parque que mejore la postal del país de cara al turismo que se viene.

A largo plazo, el propósito es reducir el ruido, el calor y el tráfico, medrando la calidad del aire con nuevos senderos para el público local y los turistas. También se reducirán carriles de circulación y se crearán espacios de descanso y recreación con áreas verdes y árboles que reduzcan la temperatura estival, teniendo en cuenta el inminente cambio climático.

Cabe destacar que la vía forma parte de la escenografía de París desde el reinado de Luis XIV. Fue diseñada en 1667, pese a que recibió su nombre recién en 1709. Hacia fines de dicho siglo era habitual encontrar lugareños haciendo picnics o caminando por la zona.

En 1944, los franceses desfilaron por la calle para festejar el fin de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, es sede de celebraciones populares como las victorias en la Copa del Mundo de 1998 y 2018, y los desfiles del Día de la Bastilla. También es muy concurrida por turistas que llegan para hacer compras.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!