Chiacchio Cavana: "Emprendedores y emprendedoras encontrarán en este gobierno oportunidades de crecimiento"

La ministra de Desarrollo Social garantizó el apuntalamiento de proyectos productivos y el acompañamiento del Estado para generar sustentabilidad en el tiempo

Chiacchio Cavana: "Emprendedores y emprendedoras encontrarán en este gobierno oportunidades de crecimiento"
L

a ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, se refirió a las tareas que se realizarán para impulsar emprendimientos que promuevan el trabajo autogestionado y lo hagan sostenible en el tiempo. “Son muchos los trabajadores informales que necesitan salir a trabajar, son muchos los emprendedores y las emprendedoras que van a encontrar en este Gobierno nuevas oportunidades de crecimiento y de desarrollo”, aseguró.

Para ello, junto a técnicos y técnicas visita emprendimientos chaqueños que se vieron afectados por la pandemia, ya sea desde el impedimento de comercializar, o de producir total o parcialmente, y evalúa nuevas propuestas que requieren materiales, herramientas, equipamiento y capacitación.

Mediante el Potenciar Trabajo, programa que suscribió recientemente el gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y junto con el programa provincial Renta Mínima Progresiva, se profundizará el concepto de vincular programas sociales con empleo.

“Las personas que hoy están enmarcadas dentro de Potenciar Trabajo, son aquellas que ya vienen trabajando desde hace bastante tiempo, a través del cooperativismo, asociativismo y otras líneas de programas nacionales que se implementan en la provincia. En principio esta va a ser la población incluida, posteriormente se habilitarán otras instancias para que el ministerio pueda recepcionar proyectos”, señaló la ministra.

En la práctica y en este contexto particular de la pandemia a causa del coronavirus, técnicos de la cartera social se acercarán a emprendedores o emprendedoras, se analizarán las necesidades de las propuestas y se procederá al otorgamiento de herramientas, insumos o se los incluirá en un programa de capacitación específica o de comercialización, para que puedan mejorar su producción y realizar el posterior seguimiento y acompañamiento técnico.

“Cuando se trabaja por un proyecto social es necesario poder profundizar en los esquemas de comercialización. Sabemos que hoy uno de los objetivos del gobernador y justamente a lo que nos interpela esta pandemia es a estimular no solo la producción local sino a vincularla con el consumo interno, el comercio electrónico y la vinculación con los fondos que ingresan a la provincia, por ejemplo a través de la Tarjeta Alimentar”, expresó la funcionaria, para marcar que el acompañamiento incluye también estrategias de ventas mediante redes sociales, como además la posibilidad de operaciones por la banca digital del Nuevo Banco del Chaco. 

 

Compromiso individual

La ministra volvió a instar a la responsabilidad ciudadana en esta primera fase de desescalada, la que si se ejerce de forma correcta y con responsabilidad ciudadana, posibilitará avanzar en flexibilizaciones, y con ello en la apertura de más actividades como la implementación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de proyectos productivos ya existentes.

“Hay un relación directa entre la recuperación económica y el compromiso individual con incidencia colectiva. Si hay una libertad responsable y bien ejercida se acelerarán los procesos, estamos atravesando una pandemia que no ha sido superada, hoy más que nunca para poder avanzar a una siguiente fase debemos cumplir los objetivos fijados”, indicó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!