Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Los argentinos aprueban el reciclado obligatorio

Según un estudio de la consultora Opinaia, el cuidado del medio ambiente es uno de los temas más presentes en la agenda de los ciudadanos

Los argentinos aprueban el reciclado obligatorio
miércoles 18 de diciembre de 2019

Según un estudio de la consultora Opinaia, el 93% de los argentinos afirma que reciclar debería ser obligatorio. La investigación fue realizada a pedido de la Asociación Civil Ecoplast con el objetivo de dimensionar y cuantificar las prácticas de los encuestados en relación con el reciclaje. La falta de regulación, infraestructura y comunicación son los principales desafíos.

El estudio abordó la educación, gestión del reciclado y economía circular en una muestra nacional que abarcó 2.077 casos de entre 16 y 65 años. El fin de Ecoplast fue conseguir una fotografía del conocimiento de los argentinos en materia medioambiental y de reciclaje. En esta línea, respecto a la falta de políticas públicas en materia de gestión de residuos e infraestructura para su separación y reciclado, el 66% de los encuestados considera que las marcas también tienen responsabilidad. Cabe aclarar que, para el 91% de los participantes, el Gobierno es el principal actor institucional responsable de lograr mayores prácticas medioambientales.

Respecto a los hábitos de reciclaje en el hogar, cuatro de cada diez argentinos manifestaron que separa y/o recicla y, dentro del segmento de los que afirmaron no reciclar, cerca de un 78% aseguró que les gustaría separar y/o reciclar su basura pero que no cuentan con la suficiente información, educación y/o infraestructura para poder hacerlo. En este sentido, es importante destacar que solo el 3% de los encuestados respondió correctamente las consultas sobre separación de residuos y reciclado.

Además, el 68% considera que no hay contenedores específicos para los residuos reciclables cercanos a sus hogares. “La gestión de reciclado podría mejorar con campañas de concientización, comunicación y una ley que obligue y regule el reciclaje”, concluye el estudio.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!