Agro Alimentos / Supermercados

Minimercados inteligentes made in Argentina

La startup Eva Robotics & Retail abrirá la primera tienda robotizada del país en abril próximo

Minimercados inteligentes made in Argentina
jueves 11 de febrero de 2021
C

on robots y sin empleados. La startup Eva Robotics & Retail crea el primer minimercado inteligente de la Argentina. La inauguración de la tienda está prevista para abril de 2021 en una estación de servicio.

El proyecto es liderado por el emprendedor local Willie Morro, que se encuentra a la cabeza de una tecnología argentina que comenzará a exportarse. En el nuevo supermercado, las mercaderías serán entregadas por un robot en 15 segundos y el cliente podrá elegir sus productos a través de una pantalla de 120 pulgadas. Además, se podrá comprar a distancia a través de una aplicación y retirar por el local con un código QR.

El debut de la tienda robotizada en el país está programado para abril de 2021 en simultáneo con la ciudad de Nueva York, donde la apertura se concretará a través de la cadena Humana. La idea de Morro es abrir en Manhattan cuatro tiendas inteligentes y especializadas en la venta de productos saludables, un rubro en constante crecimiento en los Estados Unidos.

 

Propuesta flexible

El modelo de Eva Robotics está preparado para trabajar con un catálogo de hasta 1.000 productos o skus en un espacio de 30 m2, incluyendo los depósitos. Sumado a esto, la inversión para montar una tienda de Eva Robotics ronda los US$80.000, con importantes ahorros en costos logísticos, operativos y de personal.

En otras palabras, este tipo de minimercados permite optimizar el manejo de los inventarios, acelerar los tiempos y hacer un control completamente a distancia, entre otros beneficios.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!