Las papas, ricas en nutrientes más allá de la cáscara

Más de la mitad de los nutrientes se encuentran dentro de la papa. El único nutriente afectado cuando se quita la cáscara es la fibra

Las papas, ricas en nutrientes más allá de la cáscara
miércoles 05 de agosto de 2020
E

s un error muy común pensar que todos los nutrientes se encuentran en la cáscara de la papa. “Nada podría estar más lejos de la verdad”, dice Constance Brown-Riggs, una dietista galardonada y educadora certificada en diabetes. “Más de la mitad de los nutrientes se encuentran dentro de la papa”, añade.

Según Brown-Riggs, el único nutriente afectado significativamente cuando se quita la cáscara es la fibra, y es solo por un gramo. “Una patata pelirroja mediana contiene dos gramos de fibra con cáscara y un gramo de fibra sin ella”, puntualiza la nutricionista. “El potasio y la vitamina C también se ven afectados, pero de manera insignificante. Una papa mediana con cáscara contiene 620 miligramos de potasio y 27 miligramos de vitamina C, y la eliminación de la cáscara reduce eso en aproximadamente 150 miligramos de potasio y 4,5 miligramos de vitamina C.

“Lo que la mayoría de la gente piensa es que las papas son carbohidratos de alta calidad y vegetales ricos en nutrientes”, dice Brown-Riggs. Sin embargo, según un estudio, las papas proporcionan más nutrientes por centavo en comparación con la mayoría de las verduras.

Las papas tienen el puntaje más alto por dólar, junto con las batatas y las zanahorias, en ocho nutrientes esenciales, que incluyen potasio, fibra, proteínas, vitaminas C y E, calcio, hierro y magnesio.

Debido a que el potasio es uno de los nutrientes designados por el Comité Asesor de Pautas Dietéticas 2015-2020 como de preocupación para la salud pública, lo que significa que los niveles bajos están asociados con enfermedades, las pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan específicamente consumir alimentos con el nivel más alto de potasio, como las papas blancas.

“El consejo más importante de nutrición que podemos dar es que hay que tener en cuenta cómo se cocina la papa. Esto cambiará drásticamente los beneficios para la salud que obtendrá de cualquier plato, mucho más que si mantiene la cáscara o no”, detalla la especialista.

Brown-Riggs recomienda hornearlas, asarlas o hervirlas. Si no has probado las papas a la parrilla o al vapor en el microondas, hazlo. También puedes agregar papas cocidas y refrigeradas a una ensalada verde, cortada en un sándwich de vegetales asados, ??o hacer una ensalada de papa y huevo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!